Inicio / Vivienda / Canadevi VM e IFC impulsarán la certificación EDGE

Canadevi VM e IFC impulsarán la certificación EDGE

Vivienda |

Ambos organismos impulsarán medidas para que los proyectos de vivienda en el Valle de México se realicen bajo parámetros sustentables

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Valle de México (Canadevi VM)) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) trabajarán de la mano para detonar la visión sustentable en el sector. Y es que, ambos organismos concretaron una alianza estratégica para impulsar la certificación EDGE en vivienda.

De acuerdo con Yuri Zagorin, presidente de la Cámara, este esfuerzos es de suma relevancia para los desarrolladores. Destacó que la medida va en línea de robustecer el compromiso encaminado a no sólo desarrollar vivienda de calidad, sino construir ciudades más eficientes.

“Este es un paso importante para la Cámara; un paso hacia una organización más sustentable, más resiliente; hacia una Cámara más responsable y más responsiva con su contexto y momento. Una cámara que mira más lejos. Estamos convencido que ese es nuestro trabajo, pensar a largo plazo”, señaló.

Zagorin destacó que este esfuerzo también va en línea para concretar el Sello Canadevi. Expuso que a través de esta distinción, se buscará dar certeza a los compradores de vivienda sobre la calidad de los proyectos que ofrezcan los socios de la Cámara. Específicamente, dijo, el Sello Canadevi contará con una vertiente sustentable, bajo la certificación EDGE.

Impulso a la sustentabilidad

Por otro lado, Joel Sánchez, líder de construcción sostenible de IFC en México, consideró que esta alianza es un paso importante para tomar la vanguardia en temas de desarrollo sostenible en el país.

“Estamos seguros que el trabajo en conjunto que estaremos realizando logrará que cada vez más miembros de la Cámara puedan acceder a la certificación, así como a los beneficios, no sólo en términos de posicionamiento de la empresa, sino de acceso a todos los mecanismos de financiamiento verde a las que esta certificación está asociada”, apuntò.

De acuerdo con Joel Sánchez, a la fecha, hay 6,000 metros cuadrados de inmuebles certificados bajos la norma EDGE. En esa línea, dijo, hay 180,000 metros cuadrados en espera de la certificación.

¿Qué es la certificación EDGE?

La certificación EDGE es una innovación creada por el IFC, organización pertenecientes al Banco Mundial. Bajo los parámetros de la certificación, se busca garantizar el desarrollo de vivienda que contribuya a la reducción en el consumo energético.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.