Inicio / Urbanismo / San Nicolás de los Garza, NL, inaugura andador artístico

San Nicolás de los Garza, NL, inaugura andador artístico

Urbanismo |

Los murales se hicieron a partir de los dibujos ganadores del concurso ‘La ciudad de mis sueños’, que fue organizado por el Gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

El Gobierno del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, inauguró un nuevo andador artístico ubicado sobre la Avenida Juan Pablo II. El cual se compone de diversos murales realizados por los jóvenes de Arte Urbano de la Dirección de la Juventud.

Dichas obras se hicieron a partir de los dibujos ganadores del concurso ‘La ciudad de mis sueños… ¿Cómo te imaginas el SNG del futuro?’, organizado por el Gobierno de San Nicolás de los Garza, en coordinación con ONU-Habitat.

El concurso se llevó a cabo en el marco de la asistencia técnica para la consolidación de la ‘Visión de Ciudad de San Nicolás de los Garza a 2030’; y se convocó a niños y jóvenes para que compartieran en un dibujo la forma en que imaginaban la ciudad en el año 2030.

Las autoridades del municipio dieron a conocer que se recibieron más de 50 dibujos; de los cuales se seleccionaron cinco finalistas por categoría que cumplieran las cualidades técnicas y que reflejaran además la visión de la ciudad, para posteriormente ponerlos a votación pública.

El jurado seleccionador estuvo integrado por reconocidas personalidades del ámbito de la cultura local, como el Maestro Alberto Cavazos, directores de las Facultades de Arquitectura y de Artes Visuales de la UANL y del Centro de Desarrollo Cultural Rosa de los Vientos.

San Nicolás de los Garza, NL, inaugura andador artístico - Murales
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.