Inicio / Construcción / Carreteras en Puebla se encuentran en buenas condiciones: SCT

Carreteras en Puebla se encuentran en buenas condiciones: SCT

Construcción |

El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, destacó la labor de los trabajadores de la dependencia, que es esencial para la transformación del país

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla dio a conocer los avances en el trabajo que se ha realizado en este año.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el 70% de los 1,030.9 kilómetros de carreteras en el estado de Puebla se encuentran en buenas condiciones; 24% en regular situación y sólo 6% están en mal estado.

Asimismo, este año al Centro SCT Puebla le fueron asignados 484.3 millones de pesos para obra pública vía Presupuesto de Egresos de la Federación; de los cuales se ha ejercido el 89.5% en la mejora de infraestructura (carreteras federales, caminos rurales y alimentadores).

La dependencia detalló que para la conservación rutinaria se canalizaron 69.25 millones de pesos; lo que ha permitido que la mayor parte de estas vialidades se encuentre en buen estado.

Otros 135 millones de pesos se destinaron a una meta de 142.6 kilómetros en la conservación periódica, y en la reconstrucción de 82.80 kilómetros de caminos alimentadores en tres regiones de la entidad; además, se canalizaron 79.6 millones de pesos a inversión en carreteras federales.

En lo que respecta a contratos, se han efectuado 47 licitaciones por un total de 457.4 millones de pesos, el 67% a 30 empresas locales y el resto a compañías foráneas. Y en conservación hay 10 licitaciones en proceso por un monto de 208 millones de pesos; dos en caminos alimentadores por 70 millones de pesos, y cuatro licitaciones igualmente en proceso del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) por 40 millones de pesos para la conservación periódica de diversos tramos en 25.4 kilómetros.

En el área de transporte, el Centro SCT Puebla expidió 738 permisos para el autotransporte federal, 345 licencias y 16 renovaciones; al mismo tiempo, llevó a cabo 738 verificaciones físico-mecánicas, 345 en materia de pesos y dimensiones, y 16 visitas domiciliarias.

Además, ante la pandemia por Covid-19, la SCT Puebla implementó un Plan de respuesta a la contingencia sanitaria en terminales de autobuses y aeropuerto, entre otras medidas de seguridad; así como seis verificaciones en servicios ferroviarios en 732.13 kilómetros de vías.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, destacó la labor de los trabajadores de la dependencia, que es esencial para la transformación del país; y afirmó que, pese a la pandemia, el organismo seguirá contribuyendo al desarrollo de México.

puebla
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.