Search

Infonavit permitirá aplazar hasta 4 meses el primer pago de créditos nuevos

Infonavit permitirá aplazar hasta 4 meses el primer pago de créditos nuevos-Carlos Martínez

El Infonavit se sumará al Buen Fin con la intención de facilitar la compra de vivienda en el cierre de año

El Infonavit quiere impulsar la compra de vivienda de cara al cierre de año. Por ello, y en el marco del Buen Fin, el organismo lanzará un nuevo esquema, con el cual, los trabajadores que adquieran un crédito a partir de noviembre podrán aplazar el primer pago del financiamiento hasta por cuatro meses.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez. Al participar en conferencia de prensa con la Concanaco, en la que se dio a conocer la adhesión del Instituto al Buen Fin, el funcionario detalló que la medida buscará sumar con las ofertas que Canadevi pondrá a disposición de los mexicanos.

“Nosotros vamos a dar facilidades específicas para que las ofertas que lance la Canadevi sean todavía más específicas. ¿Y cómo le vamos hacer? El Consejo de Administración nos aprobó dos medidas: en primer lugar, quienes adquieran vivienda a partir de noviembre, van a observar las retenciones de su salario a partir de tres o cuatro meses después de la originación, esto a elección del propio trabajador”, explicó.

Como lo adelantó Centro Urbano, si bien esta medida se lanzará en el marco del Buen Fin, la opción estará vigente hasta el 23 de febrero de 2021. Con ello, todo el trabajador que adquiera un crédito en este periodo, podrá apalzar el primer pago de su crédito hasta cuatro meses.

Por otro lado, la segunda medida anunciada por el Director General del Infonavit tiene que ver con la flexibilización del sistema de puntaje. Con esto, el organismo no tomará en consideración las semanas que dejaron de cotizar aquellos trabajadores que perdieron el empleo como consecuencia de la pandemia. La medida tiene como objetivo que los trabajadores no pierdan la precalificación, pues cabe recordar que la continuidad laboral es una condicionante para la entrega del crédito.

“Hay trabajadores que tenían empleo en el primer bimestre del año y lo recuperaron hasta el cuarto bimestre del año. Si aplicáramos las reglas de crédito tradicionales del Infonavit, significaría que hay una discontinuidad laboral y por lo tanto no podrían acceder al crédito.

“Lo que estamos haciendo con esta segunda medida es que quienes recuperaron el empleo en este mismo año, van a tener contada como si hubieran tenido continuidad laboral, lo cual va a permitir que los trabajadores puedan adquirir sus créditos a pesar de haber tenido esta discontinuidad a lo largo del año”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.