Search

Sheinbaum inaugura el Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico

Sheinbaum inaugura el Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico

De igual manera, se develó el mural Jardín Urbano, realizado por el artista Vicente Rojo; el cual se ubica en la fachada lateral del Museo Kaluz, en la esquina de Reforma e Hidalgo

Como parte de la rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México, el pasado jueves 22 de octubre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Museo Kaluz. El cual se ubica en el barrio de Santa María la Redonda, en la colonia Guerrero.

Acompañada de Antonio del Valle, presidente del recinto, la mandataria destacó que la inauguración del Museo refleja el vínculo que hay entre los habitantes, el Gobierno capitalino y la iniciativa privada por la recuperación del Centro Histórico, zona que se enriquece por su interculturalidad, su historia y por su gente.

“Esto es parte de un proyecto integral, Santa María la Redonda que es la colonia que está aquí atrás, fue intervenida desde el año pasado y seguimos interviniendo para recuperarla. Y no recuperarla para expulsar a los habitantes de Santa María la Redonda, sino recuperarla para los propios habitantes y para todos los habitantes del centro de la ciudad. Y aquí contribuyó mucho también la fundación Kaluz”, dijo.

Por su parte, Antonio del Valle agradeció a la Jefa de Gobierno por el trabajo conjunto que desarrollaron en la construcción del Museo Kaluz; así como por la renovación y reordenamiento urbano de la zona, que forma parte de un proyecto de integración con la Alameda Central.

“Buscamos, con el Gobierno de la Ciudad, ser un factor de desarrollo para la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México. Pero también, como parte de un plan para el Corredor Hidalgo y la muy querida Santa María la Redonda. Este museo, está planeado para consolidarse como un centro de vida cultural para la comunidad en el corazón de la Ciudad de México y en beneficio de los vecinos de la colonia Guerrero”, mencionó.

De igual manera, se develó el mural Jardín Urbano, realizado por el artista Vicente Rojo; el cual se ubica en la fachada lateral del Museo Kaluz, en la esquina de Reforma e Hidalgo. Dicha obra tiene el propósito de convertir al recinto en una referencia urbana y un símbolo de identidad para los habitantes de la colonia Guerrero.

Jardín Urbano es una obra que busca la integración de lo antiguo con lo moderno, y se funde con la fachada virreinal del museo por varias razones: está construida en piedra, respeta las líneas compositivas generales, y está integrado por diez paneles que continúan el ritmo vertical de las ventanas del piso superior de la fachada principal”, explicó su creador.

El Museo Kaluz abrió sus puertas al público este domingo 25 de octubre, bajo las medidas sanitarias que establece el Gobierno de la Ciudad de México. Éste alberga exposiciones de arte mexicano de los siglos XVIII al XXI de la Colección Kaluz.

inauguración Museo Kaluz



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.