Search

Las medidas que debes seguir al visitar estos espacios públicos

Las medidas que debes seguir al visitar estos espacios públicos

Los distintos espacios públicos se mantendrán abiertos siempre y cuando la sociedad tenga la capacidad de adaptarnos a la nueva normalidad; así como de seguir las medidas de prevención

El cambio en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja, o amarillo en algunos estados de la República, ha permitido la reapertura de espacios culturales y de entretenimiento, como los museos, cines, restaurantes, entre otros.

No obstante, al visitar estos espacios, aún es necesario seguir ciertas medidas de prevención personal; así como los protocolos sanitarios establecidos por cada recinto y las autoridades, a fin de evitar contagios por Covid-19.

En este sentido, la aseguradora AXA brinda algunos consejos para acudir de forma segura a alguno de estos espacios públicos:

Museos

  • Planear la visita con anticipación

Estos recintos cuentan con un aforo limitado de entre un 30% y 45% de la capacidad total; además de que los visitantes tienen un tiempo limitado para recorrer las salas.

AXA sugiere verificar la página del museo que se desea visitar, para elegir las exposiciones más interesantes y aprovechar el tiempo al máximo.

  • Mantener la sana distancia

Es importante guardar un espacio de al menos 1.5 metros con el resto del público. Asimismo, por el momento no habrá visitas guiadas en grupos, por lo que no hay ningún pretexto para no respetar esta medida.

  • Seguir las instrucciones del recinto

El personal del museo está capacitado en todas las medidas de higiene que se deben realizar. Desde los momentos y espacios para llevar el cubrebocas, hasta el circuito a recorrer de forma segura y sitios donde es posible conseguir gel antibacterial.

Cines

  • Comer antes de ir

Durante la nueva normalidad, la comida en los cines estará prohibida, y no será posible disfrutar de unas palomitas o un hot dog al ver una película. Por ello, la aseguradora recomienda comer antes, en casa.

  • Llegar puntual

El hacer filas implicaría un riesgo sanitario. Además, será una mejor opción comprar los boletos en línea y planifica el horario para salir con el tiempo adecuado.

  • Evitar grupos grandes

Anteriormente, era de lo más común acudir al cine con un grupo de amigos o toda la familia, pero en el actual contexto es preferible no hacerlo. Más allá de que, en la sala no podrán sentarse juntos, por ahora, es mejor acudir individualmente o en pareja.

Restaurantes

  • Hacer reservación

Estos espacios también cuentan con capacidad limitada, por lo que es necesario reservar para que el restaurante pueda administrar de una forma eficiente las mesas. Además, de esta forma se podrá asegurar que haya disponibilidad para no esperar afuera del lugar.

  • Evitar la sobremesa

Debido a la pandemia, es mejor evitar quedarse a platicar después de la comida, tanto para limitar el contacto con personas como para agilizar la ocupación de las mesas, y que otros comensales tengan la opción de entrar; tomando en cuenta que el personal debe hacer labores de sanitización.

  • Grupos pequeños

Es importante tener en cuenta que el número máximo para reservar una mesa es de 10 personas.

“Mantener los espacios públicos abiertos en esta etapa de la pandemia, dependerá mucho de nuestra capacidad para adaptarnos a la nueva normalidad, y de seguir las medidas de prevención y recomendaciones de las autoridades”, señala AXA.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.