Inicio / Vivienda / Otorgan primeros créditos de ConstruYO Infonavit en Oaxaca

Otorgan primeros créditos de ConstruYO Infonavit en Oaxaca

Vivienda |

De acuerdo con Carlos Martínez, el esquema ConstruYO Infonavit busca atender las necesidades en materia de vivienda de los mexicanos que menos tienen y más lo necesitan

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó, en el estado de Oaxaca, los primeros cinco créditos del esquema ConstruYO Infonavit. A través del cual los derechohabientes podrán acceder a un financiamiento de hasta 528,000 pesos para la autoconstrucción en terreno propio, remodelación o ampliación de su vivienda.

El director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, detalló que los créditos otorgados representan una derrama económica de 1 millón 100,382 pesos. Además, dos líneas de financiamiento serán utilizadas para construcciones totales; dos para ampliaciones y una más para la construcción de una planta alta.

Martínez destacó que el esquema ConstruYO Infonavit busca atender las necesidades en materia de vivienda de los mexicanos que menos tienen y más lo necesitan.

Asimismo, precisó que el propósito del Infonavit es colocar al trabajador en el centro de sus acciones, con alternativas que se adecuen a sus necesidades reales. De esta manera, ConstruYO Infonavit brinda la opción de construir en un terreno propio sin importar el tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda, siempre y cuando se demuestre la tenencia segura del terreno.

En el caso particular de Oaxaca, datos del Instituto señalan que existen 73,500 trabajadores susceptibles de adquirir un crédito, y 49,000 de ellos ganan hasta 10,000 pesos mensuales. Los cuales podrían encontrar una valiosa opción en ConstruYO Infonavit, por ser una alternativa dirigida a todos los derechohabientes, sin importar su nivel de ingreso.

Por otro lado, Carlos Martínez informó que, al 18 de octubre, se formalizaron 76 créditos bajo la modalidad Unamos Créditos en el estado de Oaxaca; y se benefició a 1,841 acreditados a través del programa Responsabilidad Compartida.

 

Otorgan primeros créditos de ConstruYO Infonavit en Oaxaca - ConstruYO 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.