Search

Buen Fin 2020 impulsará al sector turístico: Concanaco

buen-fin-2020-impulsara-al-sector-turistico-concanaco

Entrarán al Buen Fin 1,900 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas; estiman que compras de productos turísticos en línea incrementen un 25%

El Buen Fin 2020 es el evento comercial más esperado no solo por los consumidores. El sector empresarial representado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ha dado muestras de las grandes expectativas que se tienen de aquel como un motor de reactivación de la actividad económica en el país.

En días pasados reunió a más de 40 cámaras industriales para cerrar filas en la promoción y participación de sus agremiados en el evento comercial. Ahora, en aras de incentivar la reactivación del sector turístico nacional, la Confederación signó convenios con asociaciones y organismos empresariales de turismo que participarán en el programa.

En un comunicado, la Concanaco explicó que se tratará de las mejores promociones de las que se tenga registro para ofertar al público interesado vacaciones en destinos variados en lo que resta del año en curso y en todo el siguiente.

“El Buen Fin incentivará el mercado doméstico, ya que los destinos turísticos de México presentarán las mejores ofertas de todos los tiempos, para dar la oportunidad a más mexicanos de programar y adquirir sus vacaciones a playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros, para los meses que restan del año y 2021”.

Entre las principales asociaciones y organizaciones empresariales turísticas que firmaron el convenio destacan las siguientes:

  • Asociaciones de Cultura y El Turismo en América Latina (Actual),
  • Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH)
  • Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)

Entrarán hoteles 5 estrellas a las promociones del Buen Fin

Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, adelantó que al evento comercial se sumarán todos los socios hoteleros que agrupa su Asociación. Mencionó que se trata de 1,900 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

Cabe subrayar que la expectativa es alta y se complementa con la nueva normalidad en las compras. Armando Bojórquez Patrón, presidente de Actual, señaló que se tiene la previsión de que las ventas del sector aumenten 25% en compras en línea, debido a la pandemia.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.