Inicio / Vivienda / Infonavit y Notariado Mexicano brindarán certeza jurídica a trabajadores

Infonavit y Notariado Mexicano brindarán certeza jurídica a trabajadores

Vivienda |

El director sectorial empresarial del Infonavit afirmó que, en conjunto con el Notariado Mexicano, se podrá lograr un gran avance en el tema de la certeza jurídica

Carlos Gutiérrez Ruiz, titular de la Dirección Sectorial Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sostuvo una reunión de trabajo con Guillermo Escamilla Narváez, candidato a la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

El notario explicó que el objetivo del encuentro fue dialogar respecto las diversas acciones en las que el notariado puede contribuir en relación con el Infonavit y a la vivienda en general.

“El ánimo de estar aquí es precisamente que estrechemos manos y que establezcamos el mejor diálogo para los tiempos que continúan”, señaló.

Gutiérrez Ruiz, por su parte, manifestó que la reunión propiciará el fortalecimiento de la relación entre el Infonavit y el notariado mexicano; la cual permitirá abatir el rezago en materia de escrituración de las viviendas.

“Para nosotros los patrones, que aportamos este 5% del salario de nuestros trabajadores al fondo, es muy importante que, conjuntamente con el crédito para su casa y que su casa sea de buena calidad y como ellos la necesitan, pues que también el instrumento de certeza jurídica los señores notarios lo puedan consolidar”, dijo.

El directivo destacó que, en adelante, las expectativas en el Infonavit son, por un lado, abatir el rezago que se tiene en materia de escrituración; y por el otro, encontrar los mecanismos que permitan evitar un mayor rezago. Además de ser cada vez más prácticos en las operaciones del Instituto.

“Yo creo que la claridad de la agenda que plantea Guillermo a nosotros nos da una enorme confianza y certeza para que podamos consolidar precisamente los temas que significan, por un lado, rezagos, y por el otro, cómo vamos a ir trabajando en el futuro para lograr que avancemos en este gran tema que es la certeza, la certidumbre jurídica”, expresó.

“Yo quiero decir que estoy muy agradecido con la oportunidad que se nos brinda de este diálogo. Y con todo el ánimo de que lo continuemos de manera permanente, porque creo que los resultados que podemos dar juntos son claros, son ciertos; no son sueños, tenemos una agenda muy clara y estoy seguro de que lo podemos lograr”, concluyó el notario.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.