Inicio / Inmobiliario / Anuncia BIM colocación de obligaciones subordinadas por 150 mdp

Anuncia BIM colocación de obligaciones subordinadas por 150 mdp

Inmobiliario | Vivienda |

BIM colocó obligaciones subordinadas de capital por 150 mdp a un plazo de 10 años. Son no preferentes y no susceptibles de convertirse en acciones

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) dio a conocer la emisión que llevo a cabo por 150 millones de pesos (mdp) en obligaciones subordinadas de capital con una serie de características puntuales:

  • No preferentes
  • No susceptibles de convertirse en acciones

El Banco añadió que estas obligaciones tienen un plazo de 10 años y están dirigidas a público restringido a través de oferta privada.

La solidez del BIM

Rodrigo Padilla, Director General del BIM, detalló que luego de 7 años en el mercado inmobiliario como ente financiero, BIM ha logrado firmar créditos por 53,868 millones de pesos. En términos de viviendas, se traduce en el financiamiento a 119,144.

–tabla

En materia de captación, BIM ha obtenido 5,029 mdp y ha financiado 2,084 proyectos a 10,491 clientes de varios tipos. Sobre originario Fovissste, la institución indicó que se han generado 27,997 créditos.

Solo en el corto plazo, al cierre de agosto, precisó el directivo, la cartera del Banco atiende 353 clientes desarrolladores inmobiliarios con los que se está financiando la construcción de 33,000 viviendas.

Cabe mencionar que en materia de créditos puentes, el Banco Inmobiliario Mexicano ocupa el sexto lugar con 7.4% del mercado y el financiamiento a 120,000 viviendas.

Así mismo, apuntó que las previsiones para los siguientes dos años son prometedoras en sus variables de dotación de crédito y captación de recursos en aras de mantener su presencia en el sector inmobiliario.

“Al cierre de este 2020, BIM espera firmar más de 6,000 mdp en crédito y 5,300 mdp en captación; confía que durante el 2021 se dé una recuperación del mercado y coloquen 7,900 mdp de crédito y 6,179 mdp. en captación; finalmente las cifras para el 2022 serán de 9,289 mdp de crédito y 7,083 mdp en captación”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.