Inicio / Vivienda / Pandemia transformará la demanda de vivienda: BIM

Pandemia transformará la demanda de vivienda: BIM

Vivienda | Cobertura Covid-19 |

El BIM se ha posicionado en 6to lugar de las instituciones que otorgan créditos puente a la construcción de vivienda; además es administrador de Línea III del Infonavit

El director general del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Rodrigo Padilla, afirmó que la pandemia por Covid-19 transformará la demanda de vivienda en el país.

“Seguramente habrá cambios en las preferencias de las familias luego de haber pasado tanto tiempo en sus viviendas. Los desarrolladores de vivienda que mejor recojan esta información y lo incorporen lo antes posible a sus productos tendrán mucho mayor aceptación”, dijo.

El directivo mencionó que, pese a que este ha sido un año atípico, la perspectiva de colocación de créditos posterior a la crisis se mantiene firme para continuar con el desarrollo de vivienda; así como para favorecer la recuperación económica.

Desde hace tiempo, el BIM se ha mantenido en el 6to lugar dentro de las instituciones financieras que otorgan créditos puente a la construcción de vivienda en el país. El banco precisó que, tan sólo durante los meses de contingencia, se ha logrado firmar 94 nuevos créditos por un monto de 2,200 millones de pesos; además, busca cerrar el año con un monto de 6,000 millones de pesos, lo que se traducen en un aproximado de 400 créditos.

De acuerdo con el BIM, el crédito puente es una de las mejores opciones para aquellos que buscan construir o terminar proyectos habitacionales; así como la realización de obras de urbanización e infraestructura.

“Los desarrolladores inmobiliarios tienen ánimo y apetito por emprender nuevos proyectos. Hemos visto señales mixtas en este sentido y será determinante para una mayor colocación del crédito puente la confianza de los empresarios; que nos parece estarán muy pendientes de las cifras de empleo”, indicó Rodrigo Padilla.

Asimismo, el BIM es, actualmente, uno de los principales administradores de Línea III del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con más de 3,000 créditos.

Esta opción crediticia esta opción favorece el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios en el país. Ya que, con él, los derechohabientes tienen la posibilidad de construir a través de un desarrollador de vivienda y tener como administrador una entidad financiera.

“En Banco Inmobiliario Mexicano estamos abiertos a financiar proyectos viables de vivienda. En nuestra opinión la dinámica del mercado trasciende la situación coyuntural, el tamaño de la población y la edad promedio de esta, nos deja claro que todavía existen muchas familias por atender. Nuestro plan es permanecer indefinidamente atendiendo al mercado de los desarrolladores de vivienda y los derechohabientes que se acerquen a BIM”, mencionó Padilla.

Agregó que el Banco busca cerrar el 2020 con un acumulado de 5,800 millones de pesos en fondeos para desarrollos inmobiliarios.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.