Inicio / Urbanismo / Proyecto ‘Mi Ciudad Segura’ del GCDMX recibe premio WeGO

Proyecto ‘Mi Ciudad Segura’ del GCDMX recibe premio WeGO

Urbanismo |

‘Mi Ciudad Segura’ contempla cinco componentes para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía: Sendero Seguro, Mi Taxi, Mi C911e, Mi Negocio y, próximamente, Mi Ruta

El proyecto ‘Mi Ciudad Segura’, del Gobierno de la Ciudad de México, resultó ganador del premio de oro a nivel internacional WeGO, que otorga la World Sustainable Cities Organization. Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Quisiera reconocer de manera muy importante a todo el equipo del Gobierno la ciudad, coordinado por la ADIP, porque es un premio muy importante que ha ayudado, yo hablaba en el Informe, de la reducción de los delitos en la ciudad. Y esto se ha conseguido, no solamente por el trabajo coordinado de la Secretaría Ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia, sino también por este esfuerzo de Mi Taxi, Sendero Seguro, Mi Negocio, Mi Calle y, próximamente, de Mi Ruta”, dijo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, comentó que los premios WeGO se entregan cada tres años; y hay seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Ciudad Abierta e Inclusiva, Movilidad, Ciudad Segura y Tecnología Emergente.

“Es el sexto premio internacional que recibimos en menos de dos años y la verdad es que estamos muy contentos. La Ciudad de México se ganó el premio de oro en la categoría de ´Ciudad Segura´; lo cual nos da muchísimo entusiasmo, siendo una demanda tan importante por parte de las personas de la ciudad “, puntualizó.

Mi Ciudad Segura

Este programa contempla cinco componentes para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía:

  • Sendero Seguro. Al estar en un Sendero Seguro, se puede activar el botón físico o desde la App CDMX para poder solicitar ayuda.
  • Mi Taxi. Se puede conocer quién conduce el taxi, si la unidad está registrada y en regla, compartir ubicación y activar el botón de pánico en caso de emergencia.
  • Mi C911e. Se puede pedir ayuda en el domicilio y detonar con facilidad una alerta para recibir asistencia.
  • Mi Negocio. Se pude pedir ayuda en los negocios y detonar con facilidad una alerta para que las autoridades se conecten a las cámaras del comercio y envíen a la policía.
  • Mi Ruta. Contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en el transporte concesionado de la capital, entre otras acciones.

Juan Manuel García Ortegón, coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), explicó que ‘Mi Ciudad Segura’ permite que las emergencias que se reportan a través de los componentes en la App CDMX o en los tótems (postes con cámara de videovigilancia, alarma y botón de pánico), se canalice al C5.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), indicó que mediante el módulo de Mi Taxi las personas pueden consultar información y solicitar un taxi de manera segura, por medio de un teléfono celular y pagar en efectivo o bien, de manera electrónica. Además, cuenta con un botón de pánico para reportar cualquier emergencia a las autoridades capitalinas y atenderse inmediatamente.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, comentó que este año la capital del país contará con 85 Senderos Seguros más. Los cuales tendrán la finalidad de mejorar el espacio público de diversas vialidades.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309