Inicio / Vivienda / Francesco Piazzesi será el nuevo presidente de Convives

Francesco Piazzesi será el nuevo presidente de Convives

Vivienda |

El Director de Échale llega al relevo de Carlos de la Garza

El Consejo Nacional de Vivienda Económica, Social y Sustentable (Convives) renovó a su mesa directiva. Con ellos, los socios de la organización eligieron a Francesco Piazzesi como el nuevo presidente para el periodo 2021-2022

Piazzesi, quien es director general de Échale, llega al relevo de Carlos de la Garza, quien ocupo el cargo desde 2018.

Junto con Francesco Piazzesi, llegan nuevos nombres para ocupar los puestos de las diversas vicepresidencias del organismo. Así, la mesa directiva del Convives queda como sigue:

• Presidente: Dr. Francesco Piazzesi.
• Vicepresidente proveedores: Lic. Alejandro Rodrigo Torres.
• Vicepresidente desarrolladoras: Ing. Arturo Rosas Palafox.
• Vicepresidente ong’s: Lic. Roxana Fabris López Piña.
• Vicepresidente financieras: Lic. Carlos Cervera Tirado.

¿Quiénes conforma el Convives?

Asimismo, cabe recordar que Convives es un organismo empresarial que agrupa a firmas dedicadas al desarrollo de sistemas de autoconstrucción de vivienda asistida. Su principal foco es atender la demanda de vivienda en comunidades.

En el marco de l proceso de reconstrucción tras los sismos de 2017, esta organización ha jugado un papel importante. Y es que las empresas afiliadas han sido asesores que han guiado a las familias que han reconstruido su vivienda con ayuda del gobierno federal.

“Por las características de nuestras soluciones, también somos capaces de dar respuesta inmediata y eficaz a las comunidades afectadas por contingencias y desastres”.

Por otro lado, es preciso mencionar que Convives tienes sus orígenes en 2007, derivado de las acciones de apoyo realizadas en torno a las labores de reconstrucción en Quintana Roo, esto tras el paso del Huracán Dean.

“En este evento se detectó la necesidad del Gobierno Federal de contar un organismo de autorregulación del mercado que agrupara a proveedores confiables de soluciones de vivienda. Dos años después, cinco empresas que desmostraron una labor consistente para proporcionar vivienda mediante sistemas de autoconstrucción asistida, unieron esfuerzos para consolidar su compromiso a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309