Search

Presenta GCDMX programa para reactivar el turismo en la ciudad

Presenta GCDMX programa para reactivar el turismo en la ciudad

“Hoy, los Gobiernos ponen la vista en el turismo como un motor para recuperarse de los efectos de la pandemia”, sostuvo Paola Félix Díaz, directora del FMPT

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), presentaron el programa Turismo Seguro. A través del cual se busca reactivar este sector en la capital del país.

La implementación de dicho programa permitirá reapertura responsable de la oferta turística de la CDMX, que se distingue como la Capital Cultural de América. Esto mediante protocolos sanitarios avalados por el distintivo ‘Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020’; cuya finalidad es salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la metrópoli como un destino seguro y confiable.

La Secretaría de Turismo capitalina precisó que, actualmente, más de 8,000 establecimientos turísticos han recibido este distintivo.

Carlos Mackinlay, titular de la dependencia, destacó la importancia de que el visitante encuentre en la capital mexicana un destino seguro, respaldado por el ‘Timbre Seguridad Turística Ciudad de México 2020’; así como el SelloSafe Travels’, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Paola Félix Díaz, directora del FMPT, señaló que, ante el contexto de la pandemia, se trabaja en la promoción turística de la CDMX con una visión vanguardista, que se adapta a los tiempos y exigencias actuales.

“Hoy, los Gobiernos ponen la vista en el turismo como un motor para recuperarse de los efectos de la pandemia. Y desde el FMPT trabajamos en la promoción de la CDMX, que siendo una de las urbes más grandes del mundo, cuenta con importantes zonas rurales que podrán exponenciar su oferta turística”, mencionó.

Asimismo, celebró la reapertura paulatina, y con todas las medidas sanitarias, de espacios como restaurantes, hoteles y cines. Así como la renovación de la vida cultural y de espectáculos, que incluso se han |trasladado al entorno digital para ofrecer nuevas experiencias.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.