Search

Construyendo y Creciendo obtiene premio CEMEX-TEC

Construyendo y Creciendo obtiene premio CEMEX-TEC

El Premio CEMEX-TEC tiene el objetivo de reconocer a las propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social

La Fundación Construyendo y Creciendo obtuvo el premio CEMEX-TEC, en su décima edición, en la categoría Emprendedores Sociales. Esto en reconocimiento por el alto impacto y el impulso al cambio social que genera en sus estudiantes.

“Estamos muy orgullosos por recibir este reconocimiento, que es un gran incentivo para continuar brindando educación de calidad para una población tan vulnerable como son los trabajadores de la construcción. En estos tiempos difíciles que hemos enfrentado debido a la pandemia, es cuando más solidarios debemos ser con aquellos que más nos necesitan y estamos seguros de que la educación es una de las mejores formas para aportar al desarrollo de nuestro país”, expresó Roxana Fabris, presidenta ejecutiva de la Fundación.

Construyendo y Creciendo es una iniciativa que brinda educación a trabajadores de la construcción desde hace 14 años. Su modelo educativo consiste, principalmente, en la colocación de aulas de estudio dentro de las construcciones. Lo anterior con el propósito de que los trabajadores puedan estudiar en su mismo lugar de trabajo, desde alfabetización hasta preparatoria; así como computación y capacitaciones para el trabajo.

Al día de hoy, la Fundación ha beneficiado a más de 25,000 personas en 16 estados de la República.

“Dicho reconocimiento nos obliga a redoblar esfuerzos para impactar a más trabajadores de la construcción y mejorar su calidad de vida. Es por ello que este premio se lo dedicamos a todos ellos; así como a nuestros aliados, sin los cuales no sería posible seguir construyendo un mejor futuro para nuestros estudiantes. También a todos nuestros colaboradores, que con su trabajo nos permiten seguir creciendo como fundación”, manifestó Construyendo y Creciendo en un comunicado.

El premio CEMEX-TEC tiene el objetivo de reconocer a las propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social. Esto a través de cuatro categorías globales: Transformando Comunidades, Emprendimiento Comunitario, Acción Colaborativa y Emprendedores Sociales.

Premio CEMEX-TEC



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.