Inicio / Agenda / Eventos / Deja Primer Tianguis Turístico Digital ventas por 100 mdd

Deja Primer Tianguis Turístico Digital ventas por 100 mdd

Eventos | Inmobiliario |

Derivado del éxito del Primer Tianguis Turístico Digital 2020, Sectur analiza la creación de un componente digital para el Tianguis de Pueblos Mágicos

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció en conferencia de prensa los resultados que calificó de exitosos en torno a la organización y conclusión del Primer Tianguis Turístico Digital 2020.

El dato más importante tiene que ver con la derrama económica que el evento generó. En ese sentido, Torruco Marqués adelantó que con un avance del 60% en el conteo sobre los resultados de la encuesta de salida, el valor total de las transacciones alcanzó 100 millones de dólares.

“Pero en los primeros datos podemos observar transacciones superiores a los 500 mil dólares por expositor, lo que nos da un primer valor estimado de cien millones de dólares, a reserva de confirmar las cifras finales”.

A nivel destino y/o empresa, Miguel Torruco detalló que los estados más visitados fueron Guerreo, Puebla, Yucatán y la ciudad de Mérida. En cuanto a empresas, City Express, Interjet, Posadas, Vidanta y Xcaret. A nivel gobierno, el Tren Maya-Fonatur fue el proyecto más consultado.

El éxito fue tal que la Secretaría tiene ya en mente la revisión sobre la viabilidad de crear espacios virtuales para la promoción de segmentos específicos del turismo en México y, en particular, un componente digital en el Tianguis de Pueblos Mágicos.

Exitoso Primer Tianguis Turístico Digital

El titular de la Sectur detalló que las citas de negocios se incrementaron hasta alcanzar 27,539. En tanto que el área de networking recibió un total de 2,063 visitantes.

Estos son otros de los números significativos, como los calificó Torruco Marqués, que dejo esta primera edición:

  • 1,964 compradores
  • 1,185 empresas
  • 45 países;
  • 217 expositores;
  • 20,838 citas registradas inicialmente
  • Audiencia de 4,820 personas,
  • Generación de más de 88,695 interacciones comerciales entre los participantes.
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309