Search

Debemos retomar la propuesta del Presidente sobre el Infonavit: Martínez

Debemos retomar la propuesta del Presidente sobre el Infonavit-Martínez-Créditos

El directivo manifestó que el Instituto debe contar con productos flexibles, que se adapten a la necesidad de los trabajadores

El Infonavit deberá retomar la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador y modificar lo que se tenga que modificar para facilitar el acceso al crédito, aseguró Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto.

Durante su participación en la Asamblea General Extraordinaria 121 del Infonavit, el funcionario hizo referencia a los comentarios realizados por el Presidente durante su conferencia matutina de este miércoles. Indicó que el Instituto debe pensar en formas para que el ahorro se pueda usar con mayor flexibilidad y sin intermediarios.

“Debemos retomar la propuesta del Presidente de la República de modificar lo que se tuviera que modificar en la ley para hacer más rápido el acceso al crédito; de que (el trabajador) pudiera usar el ahorro con mayor flexibilidad y de forma directa, sin intermediarios”, dijo.

Carlos Martínez detalló que en el Infonavit ha llegado la hora de “ofrecer productos a la medida”. Al respecto, añadió, se ha trabajado en nuevos créditos.

Nuevo crédito

En tal sentido, y como lo adelantó Centro Urbano, mencionó que el Instituto lanzará un nuevo crédito hipotecario. Éste, explicó, contará con una tasa más competitiva.

La intención de este nuevo esquema, de acuerdo con el Director, será atender a la base de la pirámide, con mejores condiciones para que acceda a vivienda.

“De la mano de ustedes (sector laboral y empresarial) hemos trabajado en los últimos meses. Estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos, con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano”, señaló.

Carlos Martínez recordó que en esta lógica de lanzar productos a la medida, el esquema Unamos Créditos ha sido un éxito. Además puntualizó que están por iniciar un esquema en colaboración con la banca, para que el recurso de las cuentas inactivas se use como enganche.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.