Inicio / Cobertura Covid-19 / Esto propone CBRE para la reapertura de los centros comerciales

Esto propone CBRE para la reapertura de los centros comerciales

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

CBRE dio a conocer una serie de elementos a considerar en los procesos de reapertura de los centros comerciales en el marco de la nueva normalidad

En el marco de la nueva normalidad y la apertura escalonada de espacios y actividades económicas, la firma inmobiliaria CBRE dio a conocer una serie de elementos que se deben atender en los procesos de reapertura de inmuebles de vocación comercial.

En ese sentido, Paola Huitrón, Managing Director de Property Management & Transaction Services de CBRE México señaló que se puede trabajar desde 3 fases, a saber: i) planeación de la reactivación, ii) continuidad de la operación y mantenimiento en los inmuebles y iii) comunicación a inquilinos y visitantes.

En la fase i) existe una importancia central en el desarrollo de planes que involucre a propietario e inquilinos en asuntos tales como la limpieza, la sanitización y la definición de requerimientos especiales, propios de la nueva normalidad en tiempos de pandemia.

Esta fase debería concluir con un documento en el que se deleguen responsabilidades, fechas y otros pormenores; así lo explicó la directiva:

“Identificar áreas de responsabilidad para propietario e inquilino: fechas de reactivación, recomendaciones de operación y a su vez se aterrizan en documentos de seguimiento divididos en áreas funcionales. Edificio y equipos, operaciones generales, sistemas de emergencia y amenidades en áreas comunes”

En segunda instancia, es pertinente alinear el funcionamiento del edificio y sus áreas privadas y comunes a las prescripciones hechas por las autoridades federales y estatales en materia sanitaria. Resulta indispensable por ejemplo, poner atención a la sana distancia en los espacios, a la existencia de puntos de sanitización entre otras acciones.

Finalmente, Paola Huitrón indicó la importancia que tiene y tendrá la comunicación en los siguientes días, entre inquilinos y desde estos hacia los visitantes de los inmuebles comerciales.

Así mismo, añadió que la reapertura de los centros comerciales será sostenida si los visitantes reciben mensajes, señales de que es segura su visita y que por ende pueden volver a hacerla.

“La información debe ser precisa, directa y continua para que regresen de una manera segura”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.