Inicio / Arquitectura / AIA anuncia ganadores del Premio de Vivienda 2020

AIA anuncia ganadores del Premio de Vivienda 2020

Arquitectura | Vivienda |

Los ganadores del Premio de la AIA se seleccionaron de acuerdo con la excelencia en diseño, sustentabilidad, accesibilidad, impacto social y relación con los contextos naturales

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) dio a conocer a los siete proyectos residenciales ganadores del Premio de Vivienda 2020. Los cuales incluyen residencias unifamiliares, multifamiliares y especiales.

Los ganadores de esta edición del Premio se seleccionaron por un jurado que la excelencia en diseño, sustentabilidad, accesibilidad, innovación, impacto social y relación con los contextos naturales y construidos; así como si los proyectos cumplieron las necesidades de los clientes.

El Premio de Vivienda es organizado por la Comunidad de Conocimientos sobre Vivienda y Desarrollo Comunitario de la AIA, con el objetivo de reconocer la importancia de la vivienda como una «necesidad de la vida, un santuario para el espíritu humano y un recurso nacional valioso”.

Con el Premio, la AIA busca destacar lo mejor en términos de diseño de viviendas, ya sea en nuevas construcciones, renovaciones o restauraciones.

Estos son los ganadores del Premio de Vivienda 2020:

Vivienda para una o dos familias

  • Residencia Broadway, Sacramento, California- Johnsen Schmaling Architects
  • Casa Patio, Seattle- mwworks

Premio de Vivienda 2020 AIA

  • Granja Sonoma, Graton, California- SkB Architects
  • Granja Whidbey, Whidbey Island, Washington- mwworks

Premio de Vivienda 2020

Vivienda multifamiliar

  • MLK Plaza, Bronx, Nueva York- Magnusson Architecture and Planning
  • Casa XS, Filadelfia- ISA

Premio de Vivienda 2020

Vivienda especializada

  • Residencia PPR, Swarthmore, Pennsylvania- DIGSAU

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.