Search

AIA anuncia ganadores del Premio de Vivienda 2020

AIA anuncia ganadores del Premio de Vivienda 2020

Los ganadores del Premio de la AIA se seleccionaron de acuerdo con la excelencia en diseño, sustentabilidad, accesibilidad, impacto social y relación con los contextos naturales

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) dio a conocer a los siete proyectos residenciales ganadores del Premio de Vivienda 2020. Los cuales incluyen residencias unifamiliares, multifamiliares y especiales.

Los ganadores de esta edición del Premio se seleccionaron por un jurado que la excelencia en diseño, sustentabilidad, accesibilidad, innovación, impacto social y relación con los contextos naturales y construidos; así como si los proyectos cumplieron las necesidades de los clientes.

El Premio de Vivienda es organizado por la Comunidad de Conocimientos sobre Vivienda y Desarrollo Comunitario de la AIA, con el objetivo de reconocer la importancia de la vivienda como una «necesidad de la vida, un santuario para el espíritu humano y un recurso nacional valioso”.

Con el Premio, la AIA busca destacar lo mejor en términos de diseño de viviendas, ya sea en nuevas construcciones, renovaciones o restauraciones.

Estos son los ganadores del Premio de Vivienda 2020:

Vivienda para una o dos familias

  • Residencia Broadway, Sacramento, California- Johnsen Schmaling Architects
  • Casa Patio, Seattle- mwworks

Premio de Vivienda 2020 AIA

  • Granja Sonoma, Graton, California- SkB Architects
  • Granja Whidbey, Whidbey Island, Washington- mwworks

Premio de Vivienda 2020

Vivienda multifamiliar

  • MLK Plaza, Bronx, Nueva York- Magnusson Architecture and Planning
  • Casa XS, Filadelfia- ISA

Premio de Vivienda 2020

Vivienda especializada

  • Residencia PPR, Swarthmore, Pennsylvania- DIGSAU



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.