Inicio / Actualidad / Lanzan programa de financiamiento para empresas turísticas

Lanzan programa de financiamiento para empresas turísticas

Actualidad | Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

“Empoderamiento al emprendimiento” está financiada por el gobierno alemán y dirigida a empresas turísticas jóvenes e innovadoras

La Secretaría del Turismo (Sectur) dio a conocer un programa de financiamiento y acompañamiento técnico para las empresas turísticas jóvenes, sustentables e innovadoras que soliciten el Programa de Apoyo Covid-19 para el turismo. Su nombre es: “Empoderamiento al emprendimiento”.

Entre los detalles del programa, la Sectur destacó que se brindará asesoría, apoyo técnico y financiamiento hasta por 9,000 euros (226,633.75 pesos mexicanos) a un total de 60 empresas del sector.

La idea de la Secretaría, señaló Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, es coadyuvar a la reactivación económica de México a través de la industria turística.

“El proyecto que hoy nos ocupa: “Empoderamiento al emprendimiento”, también será un éxito y de gran ayuda para muchas familias que dependen de la actividad turística”.

En el enlace donde se pueden registrar las empresas interesadas, enpact dimensiona el impacto que el Covid-19 tuvo en el turismo, al que califica como uno de los sectores más duramente afectados por la pandemia.

Contabiliza que uno de cada 10 empleados en el mundo está en el sector y, en consecuencia, millones de trabajos ahora se encuentran en riesgo. De ahí la premura de crear condiciones para fomentar su recuperación.

Los patrocinadores de las empresas turísticas

La Sectur detalló que este programa se encuentra auspiciado por el gobierno de Alemania y con las siguientes instituciones como responsables:

  • enpact,
  • TUI Care Foundation,
  • GIZ y
  • Sectur,

También refirió que está dirigido a países duramente afectados por el tema de la pandemia de Covid-19 y, en particular, a empresas recién fundadas y con prácticas innovadoras.

Los países objetivo del apoyo alemán son, además de México, Indonesia, Egipto, Kenia, Ghana y Jordania.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.