Inicio / Construcción / Identifican 1,200 predios para construir sucursales del Banco del Bienestar

Identifican 1,200 predios para construir sucursales del Banco del Bienestar

Construcción |

La meta es construir 2,700 sucursales del Banco del Bienestar; la Sedatu identificó ya 1,200 predios de los que 447 ya fueron aprobados

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que ya tiene identificados los 1,200 predios donde serán construidas las sucursales del Banco del Bienestar, recordó, uno de los proyectos prioritarios de la administración federal.

Este tipo de predios deben cumplir con ciertas características físicas intrínsecas y también del entorno en el que se establezcan. Así lo expresó Daniel Fajardo Ortiz, coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu.

En primera instancia, el Banco del Bienestar debe dar el visto bueno con base en que el sitio sea un lugar estratégico y factible que facilite la entrega de apoyos; esto ya ha ocurrido, adelantó, con 447 predios.

Identifican 1,200 predios para construir sucursales del Banco del Bienestar - 447 sucursales bienestar

El funcionario apuntó que los predios identificados son de propiedad federal, estatal o municipal e incluso de comunidad social. En este tenor, también pusieron atención a que estén ubicados en espacios urbanos o comunidades rurales cercanas a núcleos poblacionales y cuenten con una superficie mínima de 300 metros cuadrados.

Cabe mencionar que el paso siguiente para las autoridades encargadas de la construcción de estas sucursales es la regularización de los terrenos para tener como propietario al Banco del Bienestar. Las instancias que realizaran estas gestiones son: PA, RAN y el Insus.

Es preciso recordar que la meta del gobierno federal es la de construir 2,700 sucursales en todo el territorio. En ese sentido, el Banco del Bienestar dio a conocer que ya se han construido 230 nuevas unidades a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309