Search

Fovissste abrirá el 15 de octubre el registro para solicitar crédito

Fovissste abrirá el 15 de octubre el registro para obtener crédito-Crédito-Agustín Rodríguez

El organismo buscará aumentar en 4% la colocación de crédito en 2021

El próximo 15 de octubre, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) iniciará con el procedimiento para la entrega de crédito del programa 2021. Y es que será en la quincena del décimo mes cunado el organismo inicie con el registro de solicitudes.

Así lo confirmó Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo. En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que el registro de solicitudes estará vigente hasta el 5 de noviembre, con la meta de realizar la asignación de los créditos el 19 de noviembre.

“La convocatoria para el puntaje va a salir el 5 de octubre, y el evento será el 19 de noviembre. La idea es dar el puntaje de 2021 con el que vamos a empezar de inmediato”, dijo

La meta del organismo para 2021 es aumentar en 4% el número de créditos, esto en comparación con 2019; además de buscar aumentar en 6% la inversión a realizar.

Así, para el ejercicio del año que viene, el Fondo buscará colocar de entre 48,334 y 56,472 crédito del esquema tradicional. El presupuesto aprobado para alcanzar las metas llegaría a 38,626 millones de pesos.

Fovissste en línea con sus metas

En días pasado, Agustín Rodríguez adelantó a Centro Urbano los planes del Fondo para 2021. El Vocal Ejecutivo destacó que, a pesar de la pandemia, el organismo no ha detenido la operación, e incluso, registra un avance por arriba de lo observado en 2019.

“Hemos formalizado 31,349 créditos hasta el 26 de agosto, lo que significa el 67% de nuestras metas anuales. Se han liberado 23,000 millones de pesos. Estamos arriba de los números del año pasado en 3.9% en créditos y 6.1% en monto otorgado”.

Aunado a lo anterior, el funcionario detalló que la meta para el año será consolidar programas que hoy en día ya se encuentran en anaquel, como Fovissste para Todos.

“La meta para 2021 es clara: consolidar lo que hemos hecho, lo que ya tenemos. Estos dos años han sido la parte creativa, de análisis previo, ver que requiere la gente y a partir de ahí darle soluciones. Ya hoy tenemos una base muy sólida de programas y acciones para hacer efectivo y ahorita lo que corresponde es materializarlos”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.