Search

Sedatu y Concanaco-Servytur suman esfuerzos por la vivienda

Sedatu y Concanaco-Servytur suman esfuerzos por la vivienda-Vivienda

El sector privado colaborará con las autoridades para impulsar los programas prioritarios de vivienda

La Sedatu y Concanco sumarán esfuerzos para concretar acciones de vivienda en beneficio de la población vulnerable. Y es que, ambas instancias firmaron un convenio para garantizar la proveeduría de materiales e impulsar los programas de vivienda del gobierno federal.

El objetivo de la alianza es garantizar precios de mercado y abasto de materiales. Esto, principalmente, para detonar las acciones de esquemas como el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en su vertiente de vivienda; así como las acciones del Programa Emergente de Vivienda (PEV).

La firma del evento estuvo encabezaa por el titular de Sedatu, Román Meyr Falcón. En su intervención, el funcionario resaltó la importancia de contar con precios competitivos para poder emprender las acciones de mejora o ampliación que contemplan los programas federales.

“Lo que buscamos a través de este convenio es poder sentar las bases de un desarrollo, un crecimiento más armónico, pues muchas de las acciones de vivienda que ya realizamos este año y que continuaremos el siguiente, buscan que sean los propios beneficiarios quienes realicen las acciones. Son acciones de mucha importancia para las familias, acciones de mejoramiento con subsidios de 35 mil pesos; de ampliación, por 90 mil pesos, con la intensión de poder apoyar a 165 mil familias”, dijo.

Colaboración

Por otro lado, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades e iniciativa privada. El representante empresarial destacó que este convenio abrirá la puerta a beneficiar, no sólo a población vulnerable, sino a micro y pequeñas empresas de proveeduría de materiales.

“La Concanaco reconoce el interés y la disposición de la Sedatu por firmar, por primera vez, un convenio que abrirá la oportunidad a las micro y pequeñas empresas de los giros relacionados con la construcción afiliadas a las 256 Cámaras de Comercio del país y a las 650 delegaciones, de ser proveedores de material e insumos de las acciones de vivienda que se desarrollan a través de los programas que promueve el Gobierno de México”, indicó.

Por último, Carlos Medina Rodríguez, vicepresidente de Vivienda de Concanaco, recordó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha considero al sector vivienda como un eje clave en el marco de la recuperación. En este marco, dijo, el convenio cobra mayor relevancia, al sumar esfuerzos entre actores provados y públicos.