Inicio / Urbanismo / SHF gana el Pergamino de Honor de ONU-Habitat

SHF gana el Pergamino de Honor de ONU-Habitat

Urbanismo | Vivienda |

El banco resultó ganador por su labor de impulsar el desarrollo de vivienda con visión sustentable

Por impulsar el desarrollo sostenible a través del Programa EcoCasa, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) fue seleccionada como ganador del Pergamino de Honor. Este galardón es un reconocimiento de ONU-Habitat y reconoce las mejores prácticas a nivel mundial para impulsar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11.

Este año, junto a SHF, cuatro organismo más ganaron el reconocimiento por su labor en pro de la sustentabilidad en materia urbana. Entre ellos se destaca, el Ministerio de Vivienda y Ciudades de Colombia; la organización civil Community Impact Nepal, Katmandú, Nepal; el Consejo Municipal de Subang Jaya, Malasia; y la ONG Upcycle África de Uganda.

“Los ganadores fueron seleccionados en función de una clara demostración de iniciativas y logros relacionados con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles; así como el tema del Día Mundial del Hábitat 2020: Vivienda para todos: Un mejor futuro urbano.”, señaló ONU Habitat.

La entrega del Pergamino de Honor se realizará el próximo lunes 5 de octubre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Hábitat.

Al respecto, Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Habitat reconoció la labor de los organismos ganadores. Destacó que es importante motivar a otros a tomar acción en el camino a la urbanización sostenible.

“Me gustaría felicitar a todos los ganadores del premio Pergamino de Honor de este año. Es impresionante e inspirador ver el alcance y el impacto de su trabajo y espero que este reconocimiento les anime a escalar y motivar a otros en sus acciones sobre urbanización sostenible», dijo Mohd Sharif.

EcoCasa

Como parte de la argumentación para otorgar el premio, ONU-Habitat reconoció que el Programa EcoCasa que opera SHF es un programa innovador. Señaló que este esquema cuenta con un alto “impacto ambiental, social y económico significativo que reúne finanzas, ecovivienda y desarrollo”.

Al respecto, precisó, el Pergamino de Honor se entrega al ser un programa que aborda “los estándares de construcción de vivienda eficiente en energía, facilitar el acceso inclusivo a los mecanismos financieros y creación de viviendas dignas”

Por otro lado, cabe destacar que el programa EcoCasa ha permitido la mitigación de más de 1,9 millones de toneladas de CO2, esto a través de 200 proyectos de vivienda. Además, con el Programa EcoCasa, los desarrolladores tienen acceso a financiamiento con tasas preferenciales y asistencia técnica.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309