Search

Convoca ONU-Habitat a ciudades para albergar el WUF 12

Convoca ONU-Hábitat a ciudades para albergar el WUF 12

La ciudad o país seleccionado para ser anfitrión del WUF 12 se anunciará durante la Observación Global del Día Mundial del Hábitat, el 4 de octubre de 2021

ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, extendió la convocatoria para que las ciudades interesadas en albergar la doceava sesión del Foro Urbano Mundial (WUF 12) de 2024 presenten sus Expresiones de Interés.

La agencia indicó que la nueva fecha límite de recepción de expresiones de interés es el próximo 30 de noviembre de 2020.

Asimismo, explicó que los anfitriones potenciales recibirán el paquete de licitación y las pautas. Y la ciudad o país seleccionado para ser anfitrión del WUF 12 se anunciará durante la Observación Global del Día Mundial del Hábitat, el 4 de octubre de 2021.

El WUF, establecido por las Naciones Unidas en 2001, es la conferencia más importante del mundo sobre ciudades y asentamientos urbanos. En el evento se reúnen participantes de todo el mundo para discutir y reorientar la forma en que las ciudades y los asentamientos humanos se planifican, diseñan, financian, desarrollan, gobiernan y gestionan.

Su naturaleza inclusiva y la participación de alto nivel convierten al WUF en una conferencia de las Naciones Unidas única. Además, es el escenario mundial más importante para la interacción entre los responsables de la formulación de políticas, los líderes de los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y los profesionales expertos.

El Foro se lleva a cabo cada dos años en una ciudad anfitriona diferente. La última sesión de éste (WUF 10) se llevó a cabo del 8 al 13 de febrero de 2020 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, bajo el lema ‘Ciudades de oportunidades: Conectando cultura e innovación’.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.