Inicio / Construcción / Realizará SCT intervención integral en Puerto Progreso

Realizará SCT intervención integral en Puerto Progreso

Construcción |

La Coordinación de Puertos encontró en Puerto Progreso oportunidades de negocio en las que destaca el manejo de insumos para el Tren Maya

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, cuya titular es Rosa Isela Rodríguez, dio a conocer que Puerto Progreso cuenta con una cartera de proyectos que pueden potenciar sus actividades económicas de manera importante.

En primera instancia señalaron su papel como nodo de enlace para el manejo de piedra basáltica para la cimentación del Tren Maya. En este contexto, detallaron que uno de los temas prioritarios para este puerto es el Proyecto Tren Maya Puerto de Altura.

Este proyecto consiste en aumentar la capacidad de operación de buques y barcazas en el manejo de piedra basáltica de cimentación. El área por cubrir va de Calkiní, Campeche – Izamal, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo.

Potencial turístico y de carga

Otras de las obras que tiene en mente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son las relativas a la ampliación del puerto para operaciones de carga y para potenciar actividades turísticas.

En ese sentido buscan ampliar la zona del puerto de altura, con el fin de permitir recibir embarcaciones de gran tamaño y evitar cuellos de botella, es decir, aumentar su capacidad instalada.

Sobre el asunto turístico, la SCT informó que se contempla la creación de un desarrollo turístico comercial en un área de 5,500 metros cuadrados en el acceso oriente del Puerto de Altura.

Cabe señalar que ya se encuentra en marcha la rehabilitación de muelles públicos y la construcción de 3 muelles en peine, así como el dragado de mantenimiento del puerto con el objetivo de alcanzar una profundidad de 3 m y aumentar la capacidad operativa y de carga.

Otro de los frentes donde se encuentran trabajando es en el tema eléctrico. La SCT dio cuenta de la rehabilitación que se lleva a cabo en la línea media de tensión con el fin de tener lista la infraestructura para atender la creciente demanda de terminales y de usuarios.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309