Inicio / Urbanismo / Con 298 mdp, Sedatu realiza 45 obras a través del PMU en Tamaulipas

Con 298 mdp, Sedatu realiza 45 obras a través del PMU en Tamaulipas

Urbanismo |

Además, la Sedatu, en coordinación con la Conavi, realizó más de 1,200 acciones de construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda, con una inversión 183 mdp

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó las obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Matamoros, Tamaulipas. Éstas requirieron una inversión de 298.9 millones de pesos.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, recordó que el PMU inició en esta ciudad fronteriza, con el objetivo de disminuir la desigualdad territorial y social respecto al lado norteamericano.

Tamaulipas es el estado donde más se invirtió a través del Programa de Mejoramiento Urbano. Una tercera parte de las obras a nivel nacional se realizaron aquí, y una quinta parte del presupuesto total, aproximadamente 1,500 millones de pesos, se invirtieron en Tamaulipas. Lo cual ha generado aproximadamente 10,000 empleos directos”, explicó

El titular de la Sedatu agregó que el PMU se desarrolló de manera rápida y eficiente, y en colaboración con autoridades locales y estatales.

“Lo que queremos transmitir con este programa es la importancia de la calidad del espacio público como elemento para integrar a las familias y para que se sientan seguras las comunidades”, dijo.

La dependencia realizó un total de 45 obras en colonias marginadas de Matamoros: la construcción de un mercado público, dos módulos deportivos, dos inmuebles que funcionarán como Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), una escuela primaria, una secundaria y una preparatoria, así como la rehabilitación de 37 calles y avenidas.

Asimismo, la Sedatu, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), realizó más de 1,200 acciones de construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda, para lo cual se destinó una inversión de más de 183 millones de pesos.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309