Search

Presenta Sectur renovada plataforma digital turística VisitMexico

presenta-sectur-renovada-plataforma-digital-turistica-visitmexico

Sectur detalló que VisitMexico contará con herramientas tecnológicas y de infraestructura, tales como Big Data e Inteligencia Artificial

La Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó la renovada plataforma digital de promoción turística del país VisitMexico luego de las problemáticas que asolaron a la página en los últimos meses.

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal, encabezó la inauguración y reconoció la importancia y premura de contar con una plataforma en la web para promocionar a México como destino turístico.

La pertinencia de colocar a México en la nube

El secretario federal abundó en que hoy se vive una etapa de transformación global en la que es urgente innovar para subsistir en el mercado, incluso en la industria turística.

En este tenor, adelantó que las decisiones de viaje de los próximos meses y años estará en gran medida influenciado y definido a través de un equipo móvil.

“En los próximos años, el noventa por ciento de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir”.

Miguel Torruco detalló que existen en el mundo alrededor de 4,300 millones de usuarios, 57% de la población mundial. Así mismo, indicó que el 75% de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online.

En México, continuó, el 56% de los consumidores conectados compró algún producto turístico y 77% fue a un destino nacional. Con base en estos indicadores, el funcionario público destacó la importancia de continuar con VisitMexico y fortalecerla con alianzas estratégicas.

“Esto es un clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística, con resultados más efectivos que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y de los destinos”.

VisitMexico abrirá las puertas de la digitalización del sector

El secretario detalló que en el sector turismo en México existe un gran desafío para su digitalización. Recordó que 80% de las Mipymes turísticas no tienen acceso a servicios digitales.

En ese sentido, destacó que con la nueva plataforma de VisitMexico se permitirá que hoteles, agencias y otros prestadores de servicios turísticos aparezcan en el mapa digital.

“Por esta razón, estamos digitalizando al sector y democratizando al turismo para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la amplia cadena de valor turístico, se beneficien de esta novedosa plataforma que es para todos los que quieran sumarse a la transformación de nuestra pujante industria”.

Grandes firmas robustecen VisitMexico

La nueva plataforma VisitMexico, informó Torruco Marqués, fue enriquecida con mejores herramientas tecnológicas y de infraestructura de la talla del Big Data y la Inteligencia Artificial.

Cabe hacer mención de que Sectur formalizó patrocinios y alianzas con empresas de talla mundial como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company y Aeroméxico, entre otras, con el fin de expandir los alcances y dimensiones de la plataforma “sin ningún costo para el erario federal”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.