Inicio / Construcción / Jaguar Ingenieros Constructores: dos décadas cimentando el presente y futuro de México

Jaguar Ingenieros Constructores: dos décadas cimentando el presente y futuro de México

Construcción |

Jaguar Ingenieros Constructores S.A. de C.V. se consolida como una de las empresas líderes en el ámbito de construcción en México, cuenta con amplia infraestructura de equipo y una plantilla experimentada de personal técnico y administrativo, registrando más de 300 obras realizadas, se establece dentro de las empresas líderes de construcción en el país.

Cumpliendo 18 años el pasado mes de noviembre y ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, fundada y dirigida por el ingeniero Moisés Zecua Muñóz. La empresa se ha consolidado como una de las compañías constructoras con mayor prestigio ético y profesional en el país. 

“Soy una persona interesada en el progreso del ser humano; desde siempre me ha apasionado el tema de la construcción y de siempre he sido impactado por las grandes obras de nuestra civilización. Es por ello, que decidí enfocar mi carrera en el crecimiento y desarrollo de la infraestructura carretera de México, por lo cual decidió emprender mi camino en la construcción, fundando la empresa JAGUAR Ingenieros Constructores, basada en los valores con los cuales fui educado y que son la integridad, lealtad, compromiso, excelencia y responsabilidad con el medio ambiente, con mi país y con todas las personas que colaboren conmigo.” – Ingeniero Moisés Zecua Muñoz. 

 

 

Zecua Muñóz se distingue por ser un profesionista bien preparado, tanto en lo académico, intelectual y en el sector de su desarrollo profesional y empresarial; de acuerdo a la información obtenida y respondiendo a la pregunta de la revista «El Constructor», en entrevista realizada, el Ingeniero comenta lo siguiente en cuanto a sus estudios: 

“Estudié en el Instituto Tecnológico de la Construcción la Licenciatura en Ingeniería en Construcción con Maestría en Administración de la industria de la Construcción; un diplomado en Alta Dirección por parte del IPADE y especialidades en costos y movimiento de equipo pesado, Diplomado en Administración de Empresas, Escuela Bolsa Mexicana de Valores, Diplomado en Administración, Universidad ISIC España”. 

De igual forma, Moisés Zecua Muñoz ha sido galardonado con los siguientes premios, así como ha sido coordinador de otras actividades empresariales, independientes al sector de la construcción: 

  • Premio al Egresado con Excelencia Académica, CMIC-ITC 2018.
  • Presea Coloso de Plata a la construcción del Puente “El Platanar 1”, CICEJ 2017 por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco. 
  • Premio al Constructor Mexiquense, CMIC EDO. MEX. 2014.
  • Premio al mejor puente, Distribuidor Vial Las Torres, en San Mateo Atenco, Estado do. Mexico  ANIPPAC 2016.
  • Director General en Desarrollo de Agroindustria de Alta Tecnología.
  • Director General en Desarrollo y Operación de Escuelas Particulares de Educación Básica.
  • Director General en Desarrollo de Ganadería Embrionaria. Director General para la Fabricación de productos Prefabricados de concreto y Acero.

Al día de hoy, ha erigido más de 300 obras en más de 14 estados de la República Mexicana, muchas de las cuales han sido premiadas por distintos colegios y cámaras. Algunas han sido seleccionadas para la publicación de libros del mismo ámbito, junto al enfoque hacia la excelencia de sus proyectos. 

En la entrevista con El Constructor, le preguntaron al Ingeniero cuál ha sido su obra con mayor complejidad, a lo que contestó: 

“La construcción de la Autopista Amecameca – Cuautla, en esta obra, muy compleja por cierto, desarrollamos todas las actividades de la construcción con recursos propios, como fue lo de trituración, producción de concreto, producción de mezcla asfáltica, fabricación y montaje de prefabricados, cortes en materiales tipos A, B y C.

También estamos concluyendo una obra complicada pero de retos a la construcción de los puentes denominados Platanar 1 y 2, en la autopista Guadalajara – Clima, Estado de Jalisco, el puente platanar 1 tiene una altura de columnas de 143 m de alto y la construcción de los claros por medio del procedimiento doble voladizo, el Platanar 2 fue un puente metálico en arco, el cual tuvimos que lanzar pieza a pieza para cubrir un claro de 110 metros.”

Como conclusión a esta semblanza de Jaguar Ingenieros Constructores S.A. De C.V. se han realizado por el ingeniero Moisés Zecua Muñoz concretó que las obras actuales que está ejecutando son: 

  • Construcción de 8 puentes vehiculares en la Autopista Toluca – Naucalpan, en el Estado de México.
  • Construcción de las terminales de la ampliación del Metrobus Línea 3, en la Ciudad de México
  • Construcción de 5 km de carretera en el Municipio de Tepeaca, Estado de Puebla.
  • Habilitación y mantenimiento de oficinas para dependencia pública, en Naucalpan Estado de México.
  • Construcción de 8 hectáreas de Invernaderos de Alta tecnología, en el Municipio de San Bartolo Morelos, Estado de  México.
  • Construcción de 3 hectáreas de plataformas para Centros de Almacenaje Logístico, en el Municipio de Tonanitla, Estado de México.
  • Fabricación, Transporte y Montaje de Trabes de Concreto Prefabricado, para el entronque Tollocan Rama 50 y 60, en San Mateo Atenco, Estado de México.

Jaguar Ingenieros Constructores S.A. de C.V. se distingue por su capacidad profesional y técnica, así como por la amplia trayectoria que han dejado huella a lo largo de la historia de la empresa. Bajo la dirección del Ingeniero Moisés Zecua Muñoz, se han posicionado como una de las compañías de construcción más importantes en México. 

Compromiso Social 

Jaguar Constructores fundó Huerta Agro Jaguar un invernadero de Alta Tecnología donde se produce pimiento morrón que, en su mayoría, se exporta a Estados Unidos. Es una compañía responsable con el medio ambiente, hace uso de las tecnologías para tener alimentos innovadores, sustentables y de bajo impacto ambiental. Además, en ella se promueve el humanismo desde un punto de vista medioambiental.

Con información de Identidad MX 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.