Search

Mercado de Oficinas de Monterrey con disponibilidad al alza

Mercado de Oficinas de Monterrey con disponibilidad al alza

En la segunda mitad del año se agregarán nuevos espacios de oficinas que ya están en desarrollo, los cuales comenzarán a comercializar espacio adicional en los submercados

De acuerdo con el último reporte Market Beats, realizado por Cushman & Wakefield, al cierre del segundo trimestre de 2020 (2T2020), el mercado de Oficinas en Monterrey registró una tasa de disponibilidad general del 15.7%, la cual se mantendrá en aumento debido a la entrada de nuevos proyectos.

Asimismo, la consultora Cushman & Wakefield prevé un aumento considerable en la disponibilidad de oficinas en los siguientes trimestres, una señal de los estragos de la pandemia.

El mercado corporativo de la capital neoleonesa cuenta con un inventario de 1 millón 515,772 metros cuadrados (m²), con 238,935 m² disponibles. Por otro lado, durante el 2T2020 se reportó una absorción neta general de 9,387 metros cuadrados.

Además, el reporte inmobiliario destacó que el submercado Valle Oriente presentó la mayor absorción, con 6,007 m², seguido por San Jerónimo, con 1,251 m². Ambas son áreas en constante desarrollo y crecimiento que continuamente ofrecen excelentes proyectos y espacios.

De igual manera, la consultora destacó que en la segunda mitad del año se agregarán nuevos espacios de oficinas que ya están en desarrollo, los cuales comenzarán a comercializar espacio adicional en los submercados de Monterrey. Actualmente, hay 366,144 m² de oficinas en construcción, 91,151 m² de los cuales se encuentran en Monterrey Centro.

Con respecto al precio de salida, Cushman & Wakefield indicó que por el momento se mantiene el precio inicial en los diferentes proyectos, sin embargo, el tipo de cambio comenzará a afectar.

“Mucho depende de la salida de nuevos proyectos y del clima económico global, que puede dictar cambios en el comportamiento de los diferentes mercados”, abundó.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.