Inicio / Urbanismo / El reto es que la población tenga mejores servicios urbanos: Segob

El reto es que la población tenga mejores servicios urbanos: Segob

Urbanismo |

El director de Coordinación Política de la SRE dijo que la calidad de vida depende en gran parte de la calidad de diseño de las urbes y de la inversión en servicios públicos

Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno (Segob), aseguró que la prestación de servicios públicos urbanos es uno de los aspectos más importantes para la vida cotidiana de las personas. “La existencia de agua potable, drenaje, calles, y luz eléctrica en nuestras casas y de alumbrado en los espacios públicos, son algunos de los servicios indispensables para nuestras actividades”.

Asimismo, destacó que la presencia o carencia de los servicios refleja la calidad de vida de la población. Por ello, “el reto como país en la Cuarta Transformación es que cada vez exista mayor factibilidad de los servicios urbanos, para que la gente tenga un estado real de bienestar”.

En el marco del diálogo virtual ‘Servicios públicos, alumbrado como factor de desarrollo’, el subsecretario subrayó que el municipio es el orden de gobierno más cercano a la población, así como el responsable de proporcionar dichos servicios, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 115 Constitucional.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón de Buen Rodríguez, mencionó que el cambio tecnológico en la eficacia y eficiencia de las luminarias lleva a las ciudades a ser inteligentes, pues mejora la calidad de la iluminación y la seguridad, y, además, abre la posibilidad de alimentar los sistemas con energía solar.

Agregó que, al promover un desarrollo integral y sostenible, las ciudades inteligentes se tornan innovadoras, competitivas, atractivas y resilientes, para mejorar la vida de sus habitantes.

En tanto, el director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alberto Uribe Camacho, dijo que las ciudades juegan un papel protagónico en el desarrollo, debido a que la calidad de vida depende en gran parte de la calidad de diseño de las urbes y de la inversión en servicios públicos. Esto significa viabilidad económica, prosperidad social y calidad del medio ambiente, entre otros avances.

[quote]“Las tendencias actuales llevan a los gobernantes a pensar y diseñar las ciudades más eficientes, la adopción de nuevas tecnologías que conlleva a ahorros energéticos y económicos importantes para invertir en otros asuntos como: educación, salud, creación de empleo y crecimiento económico” concluyó.[/quote]

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.