Search

Destina Sedatu 2,400 mdp para acciones del PMU en Santa Lucía

Destina Sedatu 2,400 mdp para acciones del PMU en Santa Lucía

Actualmente, la Sedatu trabaja en la actualización de Programas Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU), así como en el Programa de Ordenamiento de la ZMVM

Daniel Fajardo Ortiz, coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que se invertirán 2,400 millones de pesos (mdp) en obra pública, acciones de vivienda, regularización y planeación territorial en las zonas aledañas a Santa Lucía, Estado de México. Esto como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que beneficiará a 1.4 millones de habitantes de dicha zona.

El funcionario destacó que en la comunidad de San Miguel Xaltopan la Sedatu invertirá 130 mdp en el mejoramiento de la plaza cívica, así como en la construcción de un mercado y espacio público, una casa de cultura, un museo de sitio, un centro de salud, un jardín de niños, una primaria y una secundaria. Además de 25 mdp para el mejoramiento o ampliación de 400 viviendas.

Asimismo, Fajardo Ortiz dio a conocer que ya hay avances en la atención de siete municipios aledaños a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues a la fecha ya se realizó la declaratoria de terrenos nacionales.

Además, la Sedatu trabaja en el desarrollo de herramientas de planeación urbana y ordenamiento territorial, se rehabilitó un pozo de agua, y se entregaron títulos de concesión de dos pozos de agua potable a la comunidad, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Finalmente, el funcionario de la Sedatu recordó que en semanas pasadas se publicó el Programa Territorial Operativo de la Zona Norte del Valle de México (con énfasis en Santa Lucía). Y actualmente se trabaja en la actualización de los Programas Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU) de los municipios de Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango; así como en el Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana del Valle de México.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.