Search

Invertirá Sedatu 9,400 mdp para ampliar estrategia de vivienda

Sedatu invertirá 9,400 mdp para ampliar estrategia de vivienda

Asimismo, el titular de la Sedatu destacó el avance de 36% en la colocación de créditos para vivienda, de una meta total de 744,809 créditos para este 2020

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu): anunció la realización de 165,000 acciones de vivienda adicionales como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para lo cual se invertirán cerca de 9,400 millones de pesos.

“Estas acciones de vivienda se suman a otras de los programas ordinarios; es decir, que, a lo largo de 2020, estaríamos realizando, entre las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción, del Programa de Vivienda Social y las acciones de esta acción emergente del Programa de Mejoramiento Urbano, realizando casi 200,000 acciones de vivienda, con una inversión de alrededor de 12,815 millones de pesos; con las cuales, tenemos estimado que se podrán generar 286,750 empleos directos, más los indirectos que esta industria genera de manera importante”, detalló.

Dichas acciones de vivienda adicionales, se llevarán a cabo en 69 municipios de 15 entidades federativas donde se aplicará el PMU; y los subsidios se asignarán en dos rubros: 100,000 para acciones de mejoramiento de vivienda, por un monto de 35,000 pesos; y 65,000 acciones para la ampliación de vivienda, por un monto de 90,000 pesos.

Por otro lado, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó el avance de 36% en la colocación de créditos para vivienda; a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHP); de una meta total de 744,809 créditos para este 2020.

“Tenemos un total de colocación de 265,299 créditos para vivienda; créditos hipotecarios. Es un avance de 36% y la meta, al término del año, sigue siendo colocar más de 744,000 créditos. Esta información la presentamos cada 15 días, para informar cómo vamos en materia de colocación de créditos; tomando como base que esto también es un incentivo de desarrollo económico para el país: la colocación de créditos y la construcción de vivienda”, señaló.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.