Inicio / Vivienda / Llama Seduvi a presentar proyectos de vivienda incluyente

Llama Seduvi a presentar proyectos de vivienda incluyente

Vivienda |

Los proyectos aprobados deberán cumplir con criterios sociales, de medio ambiente, desarrollo urbano, movilidad, gestión de riesgo, arquitectónicos y técnicos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) habilitó una plataforma para permitir el registro de promoventes al Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores de la Ciudad de México (Previt).

Este programa tiene el objetivo de impulsar la inversión y la generación de empleos en este ramo de la industria, así como hacer efectivo el derecho a la vivienda y la simplificación administrativa para la edificación de vivienda de este tipo.

Los promoventes podrán ser la persona física o representante legal promotora de los proyectos, Director Responsable de Obra o Perito en Desarrollo Urbano, la persona Prestadora de Servicios Ambientales o la Tercera Acreditada, y para formar parte del programa, deberán registrar sus proyectos a través del Sistema PREVIT.

La Seduvi destacó que los proyectos deberán desarrollarse dentro de los siguientes programas; y de conformidad con la normativa urbana, ambiental, de construcciones, características, ámbitos de aplicación, valores de venta y mercado objetivos que sus lineamientos señalen:

  • Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente
  • Norma para Impulsar la Vivienda para los Trabajadores Derechohabientes de Infonavit y Fovissste
  • Vivienda Popular y Social

Además, los proyectos no deberán rebasar los 15,000 metros cuadrados (m²) de construcción; y podrán iniciar obra en el momento en que ingresen el Registro de Manifestación de Construcción correspondiente, el cual deberán concluir conforme al seguimiento otorgado en la mesa.

Aquellos proyectos que resulten aprobados deberán cumplir con los criterios sociales, de medio ambiente, desarrollo urbano, movilidad, gestión de riesgo, arquitectónicos y técnicos, así como criterios de patrimonio cultural urbano.

La dependencia capitalina estimó que, en los próximos 150 días, podrán iniciar alrededor de 54 proyectos de vivienda, los cuales generarán poco más de 33,000 empleos directos y alrededor de 5,200 viviendas incluyentes y de trabajadores.

 

Llama Seduvi a presentar proyectos de vivienda incluyente - vivienda
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.