Inicio / Urbanismo / Invierte Sedatu 243 mdp en obras del PMU en Los Cabos

Invierte Sedatu 243 mdp en obras del PMU en Los Cabos

Urbanismo |

“En este programa, el diseño y la calidad de la obra pública son los elementos que diferencian la conformación de los espacios”, señaló el titular de la Sedatu

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó 11 obras en colonias marginadas de Los Cabos, Baja California Sur, para las cuales se invirtieron 243 millones de pesos (mdp).

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que el PMU busca romper con la inercia de administraciones pasadas, en las cuales la obra pública se realizaba como un botín que beneficiaba a amigos y contratistas.

“En este programa, el diseño y la calidad de la obra pública son los elementos que diferencian la conformación de los espacios; es decir, ponemos mucha atención en cada uno de los proyectos que realizamos en la Sedatu para tener garantía de calidad. Porque es a través de ésta como podemos asegurarnos de que los espacios cumplan su objetivo”, dijo.

El secretario detalló que se realizaron seis obras de equipamiento y cinco de infraestructura urbana; entre las que destacan: la construcción de un centro deportivo de 7,482 metros cuadrados (m²), con una inversión de 19 millones 509,822 pesos; un centro deportivo y plaza pública de 22,446 m², donde se invirtieron 44 millones 933,729 pesos; así como la rehabilitación de 26,919 m² de la Avenida Nicolás Tamaral, donde se invirtieron 26 millones 841,154 pesos.

Agregó que las autoridades municipales, además de los vecinos de las colonias beneficiadas, son los responsables de la adecuada utilización de las obras, así como de su mantenimiento.

“Los espacios públicos deben representarnos como sociedad; es en lo público donde se debate, donde se vive, donde resolvemos nuestros problemas cotidianos y su localización, es fundamental. Las colonias donde trabajamos tienen altos índices de rezago. Aquí en Los Cabos, la mayoría de las familias son migrantes, y en las colonias donde se asientan tienen pocos familiares que los vinculen. Por eso, lo que se busca con este tipo de proyectos, es reconstruir el tejido social que está fragmentado en gran parte de las ciudades del país”, señaló Meyer Falcón.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309