Search

Semovi y Reino Unido evalúan acciones de movilidad en CDMX

Semovi y Reino Unido evalúan acciones de movilidad en CDMX

Para la evaluación de las medidas emergentes de movilidad, se considerarán factores de impacto social, ambiental, oferta y demanda, así como de percepción ciudadana

Con el apoyo técnico del Fondo de Prosperidad de la Embajada del Reino Unido en México, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) evaluará el desempeño y posible mejora de las acciones de movilidad implementadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en la capital del país.

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi, recordó que, recientemente, en la CDMX se han implementado distintos proyectos para mejorar la movilidad. Esto como parte del programa Ciudades del Futuro, de la Embajada británica.

Agregó que la ampliación del apoyo por parte del Fondo de Prosperidad permitirá continuar las medidas que se han tomado durante la emergencia sanitaria.

“Han sido medidas pragmáticas, en un sentido positivo, pues pretenden resolver, puntualmente, problemas concretos sobre la vida cotidiana de las personas usuarias de transporte y las necesidades de movilidad de la ciudad”, dijo.

En la capital del país se han implementado distintas medidas de movilidad, como ciclovías emergentes, la iniciativa de gestión de la demanda de viajes por sector económico y las medidas de dosificación en estaciones y terminales del sistema Metrobús. Éstas se evaluarán de manera conjunta entre distintas asociaciones y personal técnico de la Semovi.

De esta manera, a lo largo de tres meses, se generará un análisis integral, con recomendaciones para fortalecer su desarrollo en el corto, mediano y largo plazo. Para ello, se considerarán factores de impacto social, ambiental, oferta y demanda, así como de percepción ciudadana.

La dependencia capitalina destacó que los resultados de dicha evaluación podrán emplearse para la toma de decisiones de inversión en diversas alternativas de movilidad para la ciudadanía, sin volver al uso excesivo de automóviles particulares ni saturar el actual sistema de transporte en horarios pico.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.