Inicio / Cobertura Covid-19 / Acuerdan CMIC y Cemex difusión de “comportamientos que salvan vidas”

Acuerdan CMIC y Cemex difusión de “comportamientos que salvan vidas”

Cobertura Covid-19 | Construcción |

La CMIC y Cemex anunciaron la implementación de la campaña “Juntos somos más fuertes – Comportamientos que salvan vidas” para difundir acciones anti-Covid

La industria de la construcción está cerrando filas en torno a la protección de los trabajadores de las obras en un contexto de pandemia de Covid-19. Así lo corrobora la reciente alianza anunciada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la empresa cementera Cementos Mexicanos (Cemex).

Como resultado de este convenio, la CMIC y Cemex llevaran a cabo la campaña “Juntos somos más – Comportamientos que salvan vidas” con el fin de difundir entre los constructores, personal técnico, administrativo y obreros de las construcciones los comportamientos que salvan vidas ante la epidemia de Covid-19 que azota al país.

Otros de los compromisos contraídos se refieren a la movilización de suministros de protección que permitan asegurar la integridad y salud de los todos los que componen al sector de la construcción.

Comportamientos que salvan vidas

En la campaña reconocen 4 comportamientos como los esenciales para prevenir los contagios de Covid-19, estos son:

  1. Identificar y reportar síntomas
  2. Higiene personal
  3. Cuídate y cuida a los demás
  4. Distanciamiento físico

La CMIC anunció también que, mediante los esfuerzos de sus 44 delegados regionales, pondrá especial atención a que los constructores den puntual seguimiento a los comportamientos esenciales y cumplimiento al Protocolo de Regreso Seguro a las Obras.

La cementera anunció que distribuirá más de 70,000 suministros de protección personal en 100 obras a nivel nacional. No obstante, arrancó formalmente en el estado de Nuevo León y 6 de las principales ciudades del país.

Cabe apuntar que a esta iniciativa se adhirieron la Fundación Construyendo y Creciendo, Grupo Pesado y el Club de Futbol Tigres.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.