Search

Invierten 60 mdp en segunda etapa de intervención del Parque Cantera

Invierten 60 mdp en segunda etapa de intervención del Parque Cantera

Además, se realizará una inversión de 26 mdp para llevar a cabo una segunda intervención en talleres y laboratorios de la Planta de Asfalto, donde se ubica el parque

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), anunció que este 2020 se invertirán cerca de 60 millones de pesos (mdp) en la segunda etapa de rehabilitación del Parque Cantera, ubicado en la Alcaldía Coyoacán. Esto, como parte de programa ‘Sembrando Parques’.

Dicha intervención contempla revegetación, foro al aire libre, espejo de agua con fuente, espacios de convivencia, módulos de servicios y sistema de riego, además de andadores peatonales y luminarias solares.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que en 2019 el parque tuvo una intervención de 2.5 hectáreas, mientras que este año serán dos hectáreas más intervenidas. Con lo cual se atiende una demanda ciudadana para recuperar el espacio público, especies y vegetación, así como fortalecer la seguridad en la zona y el desarrollo de distintas actividades culturales y deportivas.

De igual manera, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Sobse, informó que se realizará una inversión de 26 mdp para llevar a cabo una segunda intervención en talleres y laboratorios de la Planta de Asfalto, donde se ubica el Parque Cantera.

La renovación de la Planta contempla trabajos de infraestructura en el almacén general de desmantelamientos y demoliciones, albañilería, estructura metálica, acabados, cancelería y herrería, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, detección de incendios, control de accesos, entre otros.

El secretario explicó que la Planta de Asfalto explota y produce material pétreo para la pavimentación, repavimentación y bacheo en la Ciudad de México; cuenta con dos líneas productoras con capacidad de 300 y 400 ton/h efectivas; tiene una capacidad de hasta el 60% de reciclado del producto de fresado que proviene de las diferentes obras de repavimentación; y actualmente, suministra 5,000 toneladas al día.

“Es una planta que utiliza reciclado, parte del fresado viene acá y se vuelve a utilizar cerca del 20%; y a veces llegamos a porcentajes mayores, dependiendo de la calidad del triturado. En 2019 fueron 670,000 toneladas, ahorita ya llevamos 403,000 para un total de 800,000 que esperamos llegar en este año para cumplir todas las metas. Una parte se va para las Alcaldías y otra parte para el Gobierno central”, dijo.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.