Search

Mantiene BIM expectativas positivas para el 2S2020

BIM mantiene expectativas positivas para el 2S2020

Durante la crisis sanitaria y económica, el BIM ha apoyado a la industria inmobiliaria con diversas acciones para lograr una mejor gestión de la liquidez de sus clientes

Víctor Manuel Requejo Hernández, fundador y presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), aseguró que, pese a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, el panorama se muestra esperanzador para lo que resta del año.

“Confiamos en el segundo semestre del año; aun cuando en este se habrán vencido los plazos concedidos a 347 clientes para no pagar capital e intereses hasta por 4 meses. Las mensualidades vencidas sumarán aproximadamente 200 millones de pesos. Confiamos en que no haya mayor problema para recuperarlos, para que las obras en construcción sigan adelante y los inmuebles se vendan. Tenemos fe en nosotros, en nuestra organización, por supuesto en nuestros compañeros de trabajo, en los clientes y en el país”; destacó.

Durante la crisis sanitaria y económica, el BIM ha implementado estrategias para mantener una postura sólida y de certidumbre para su cartera de clientes; además de que ha apoyado a la industria inmobiliaria con diversas acciones para lograr una mejor gestión de la liquidez de los clientes.

Por ejemplo, los clientes del BIM, que representan el 52% de la cartera empresarial y 37% de la cartera hipotecaria, han obtenido un diferimiento del pago de mensualidades y ampliaciones de plazo.

“Estamos preparados para afrontar el reto que esto significa, ya que la aplicación de apoyos habrá concluido para entonces”, aseguró Requejo Hernández.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.