Search

Pemex destina 22,905 mdp a rehabilitación de las 6 refinerías

pemex-destina-22905-mdp-a-rehabilitacion-de-las-6-refinerias

Petróleos Mexicanos invierte 3,193 mdp en la refinería de Salina Cruz para la reparación de 24 plantas con rezago operativo; el avance es de 85 por ciento

La empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex) expuso, en voz de su director general, Octavio Romero Oropeza, los avances que llevan en torno a la rehabilitación de las 6 refinerías que componen el Sistema Nacional de Refinación.

En ese tenor, señaló que el presupuesto de 2020 para la modernización asciende a 22,905 millones de pesos (mdp) para atender las refinerías, cuyos avances tienen las siguientes variaciones:

  1. Cadereyta, 75%
  2. Madero, 33%
  3. Minatitlán, 71%
  4. Salamanca, 67%
  5. Salina Cruz, 85%
  6. Tula, 89%

Octavio Romero también adelantó que, pese a la crisis económica, la empresa productiva ha pagado 41,066 mdp a proveedores, de los cuales 80% es para proveedores y prestadores de servicios del Sistema Nacional de Refinación.

Supervisan avances en refinería de Salina Cruz

Cabe mencionar que esta exposición se dio en el marco de la supervisión de obra que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a la refinería de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

El directivo hizo énfasis en la importancia que tiene la estación de Salina Cruz, misma que tiene una posición estratégica como fuente de proveeduría de combustible a los estados del litoral del Pacífico mexicano.

En ese sentido, refirió que la inversión para estas instalaciones asciende a 3,193 millones de pesos. Así mismo, recordó que desde diciembre de 2018 se detectaron 13 plantas con rezago productivo, en 2019 se sumaron 10 y está pendiente una más para 2021. El objetivo es terminar las 24 en 2022.

Romero Oropeza también detalló que el robo de combustible se ha visto reducido de manera significativa en un 92%; se pasó de 418 barriles diarios a 33 en el primer semestre del año en curso.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.