Search

Impulsarán Sectur y ABM al sector hotelero con bolsa de 11,400 mdp

impulsaran-sectur-y-abm-al-sector-hotelero-con-bolsa-de-11400-mdp

La Sectur presentó el Programa de Impulso al Sector Hotelero para, explicó, proveer de liquidez a 98.9% de los establecimientos Mipymes hoteleros del país

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la presentación del Programa de Impulso al Sector Hotelero para relanzar a uno de los sectores con mayor participación en la generación de divisas y empleos en la industria turística según Miguel Torruco Marqués.

El funcionario federal adelantó que el Programa dispondrá de 11,400 millones de pesos de la banca privada a una tasa del 13.5% máximo, en lo que resta de 2020, para el financiamiento del 98.9% de las micro, pequeña y mediana empresa de la industria hotelera.

Los bancos que se han sumado a la iniciativa, al 23 de julio del año en curso, son: firme, BanBajío, Banorte, Banregio, Bancif, BBVA, Ve por más, City Banamex, Banca Mifel, Santander y Scotiabank.

Para la Sectur, señaló Torruco, es impostergable la dotación de liquidez a este segmento turístico en particular, para continuar sus operaciones y cubrir las necesidades de capital de trabajo, reapertura de instalaciones y proveeduría de servicio a sus huéspedes.

Torruco Marqués recordó que, luego de 4 meses de confinamiento, la industria hotelera se encuentra actualmente en fase de reapertura.  Ante la magnitud de esta problemática , Miguel Torruco detalló que se ha instrumentado una alianza con dependencias federales y la Asociación de Bancos de México para proveer de créditos a estos establecimientos de hospedaje.

“Como respuesta a esta problemática, la Secretaría de Turismo ha buscado la manera de apoyar a este significativo sector y, afortunadamente, ha encontrado en Bancomext y Nacional Financiera a un gran aliado, quien nos ha asesorado para instrumentar un interesante programa de financiamiento, a través de la Asociación de Bancos de México, para este tipo de establecimientos de hospedaje”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.