Search

Invita ONU-Hábitat a unirse al Plan de Respuesta Covid-19

Invita ONU-Hábitat a unirse al Plan de Respuesta Covid-19

ONU-Hábitat convoca a gobiernos, ONGs, Instituciones y medios de comunicación a compartir experiencias o acciones que han realizado para combatir el Covid-19

ONU-Hábitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos invita a gobiernos nacionales, locales y regionales; organizaciones de la sociedad civil y ONGs; así como a la academia, instituciones de investigación y medios de comunicación, a unirse al Plan de Respuesta Covid-19.

De esta manera, los interesados compartirán experiencias o acciones que han realizado para combatir el Covid-19; para, así, generar diálogos y promover alianzas e iniciativas que ayuden a fortalecer la capacidad de recuperación futura de las ciudades y comunidades.

El registro para unirse a esta iniciativa se realiza a través del sitio web global de ONU-Hábitat, y será promovido a través de los medios de comunicación internacionales del organismo. Además, los interesados recibirán un banner para promover su participación en la Campaña Covid-19, que podrán colocar en su propio sitio web.

La Agencia de la ONU destaca que la crisis sanitaria por el Covid-19 representa un mayor riesgo para las personas que viven en asentamientos informales y barrios marginales.

“Las personas en asentamientos informales están particularmente en riesgo; ya que viven en condiciones de hacinamiento, carecen de viviendas adecuadas y servicios básicos; y muchos son trabajadores informales que sobreviven de un día para otro. Esto hace que sea extremadamente difícil implementar medidas para retrasar la transmisión; tales como el saneamiento físico, la cuarentena, el lavado de manos o los bloqueos en toda la comunidad”, señala ONU-Hábitat.

Frente a este panorama, el organismo lanzó el Plan de Respuesta Covid-19 urgente para 64 países; el cual se centra en la acción inmediata en áreas pobres y densamente pobladas de África, los Estados Árabes y Asia Pacífico; así como regiones de América Latina y el Caribe.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.