Inicio / Vivienda / Infonavit va por 11,000 créditos en corredores de CDMX

Infonavit va por 11,000 créditos en corredores de CDMX

Vivienda |

Con el programa de las corredores, la oferta de vivienda se multiplicaría hasta por 10, estima el organismo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sumará esfuerzos con el gobierno de la Ciudad de México. Por ello, el Instituto acompañará el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, con lo que espera colocar hasta 11,000 créditos en los 12 corredores planteados para el esquema.

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del Infonavit, los créditos se entregarán a trabajadores con ingresos por debajo de los 6 salarios mínimos. Concretamente, dijo, se impulsará la compra de vivienda con valores por debajo de los 1.8 millones de pesos.

“Lo que habíamos proyectado son 11,000 (créditos) de vivienda por debajo de 1.8 millones de pesos, que es muchísimo. Estoy hablando que se multiplicaría por 10 la oferta disponible para trabajadores en la Ciudad de México, que tengan por debajo de los 6 salarios”, expuso.

Convenio

Carlos Martínez recordó que el Infonavit y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración el lunes pasado. Entre otras cosas, con el esquema, el Infonavit exentará a los desarrolladores de los procesos de verificación para inscribirlos en el Instituto y que puedan ser desplazados con crédito del organismo. La medida busca flexibilizar la tramitología, pues el organismo dará por buena la verificación que realicen las autoridades capitalinas.

“Nosotros no vamos a hacer la verificación y registros de los proyectos; nos quedaremos con el que haga el gobierno de la Ciudad de México. Eso significa ahorrar 90 días paras inscribir su proyectos y poder vender los departamentos”.

Cabe recordar que con el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, el gobierno de Claudia Sheinbaum busca incentivar el desarrollo de vivienda económica, por debajo de 1 millón de pesos. El esquema contempla incentivos fiscales y establece como requerimiento que al menos 20% de los proyectos a desarrollar sean para vivienda asequible.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309