Inicio / Actualidad / Anuncia ACH el registro número 1,000 en plataforma “Centro en Línea”

Anuncia ACH el registro número 1,000 en plataforma “Centro en Línea”

Actualidad | Urbanismo |

La ACH anunció que, luego de dos meses de implementada la plataforma “Centro en Línea”, se han registrado más de 1,000 establecimientos

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) anunció que su plataforma “Centro en Línea”, que lleva más de dos meses en operación, alcanzó a registrar al establecimiento número 1,000.  Refirió que en los últimos dos meses ha sido ‘la ventana de encuentro’ de 27,000 usuarios que han visitado 280,000 veces la plataforma digital.

Cabe mencionar que las estimaciones de la Autoridad en cuanto a la venta en los negocios, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja, será de un 30% a un 40% de lo que normalmente se hacía.

En ese sentido, invitó a los establecimientos a sumarse a la plataforma digital con el fin de vender a distancia el 60-70% restante.

Centro en Línea, ¿Llegó para quedarse?

La Autoridad recordó que esta plataforma digital nació como una herramienta a través de la cual los empresarios del Centro Histórico pudieran mantener la dinámica comercial de sus negocios cuando el semáforo epidemiológico estaba en rojo en la capital del país.

Ahora, en el marco de la nueva normalidad y la flexibilización de las medidas sobre el acceso al Centro Histórico (que, otrora, estuvo completamente cerrado al público), la ACH mencionó que “Centro en Línea” sigue siendo una herramienta con otras utilidades complementarias a las originalmente concebidas:

  • Guía de tiendas: en este sentido, señalaron que a través de la plataforma se puede conocer la ubicación de la tienda, fechas de apertura y horarios e inclusive.
  • Comparativos de precios desde casa.
  • Hacer pedidos desde casa para recoger en tienda, con ello, precisaron, se puede hacer una visita concreta al primer cuadro de la capital y marcharse en seguida.
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309