Inicio / Actualidad / Preparará INAH a docentes del ITESM en temas de patrimonio cultural

Preparará INAH a docentes del ITESM en temas de patrimonio cultural

Actualidad | Arquitectura |

Como contrapartida al curso de patrimonio cultural, el ITESM impartirá curso a profesores de la ENCRyM en materia de diseño de contenidos y clases online

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que dará un curso virtual intensivo a profesionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en temas relativos al patrimonio cultural.

Como parte de un convenio marco de colaboración suscrito entre el INAH y el ITESM desde el 2019, la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) «Manuel del Castillo Negrete» preparará a 57 docentes adscritos a 13 campus del Tec en el curso digital denominado “Patrimonio: Conceptos, Aproximaciones e Interdisciplina ENCRyM/INAH” en los siguientes tópicos:

  • Fundamentos conceptuales
  • Las tipologías de patrimonio cultural
  • Esquemas de acercamiento que existen para su investigación y conservación

La duración del curso será del 13 al 17 de julio del año en curso en un horario de 14 a 18 horas.

Cabe mencionar que, como parte del convenio mencionado, en septiembre próximo, expertos del Tec de Monterrey prepararan un curso para los profesores de la ENCRyM en asuntos relacionados al diseño de contenidos y las clases a distancia.

Estos contenidos, añadió Gerardo Ramos Olvera, director de la ENCRyM, son oportunos si se toma en cuenta el estado actual de la pandemia y la evolución que deberán tener los formadores de profesionistas en el marco de la necesidad de evitar concurrencia en los espacios, incluidos las escuelas, al tiempo que se aprovecha la experiencia digital del ITESM.

“El Tecnológico de Monterrey tiene una experiencia mucho mayor en el uso de plataformas digitales, misma que sería de gran apoyo en tiempos como los actuales que, como efecto de la pandemia de COVID-19, han llevado a las escuelas del INAH a migrar sus dinámicas a formatos virtuales”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.