Inicio / Cobertura Covid-19 / Ofrece INAH contenidos culturales virtuales para toda la familia

Ofrece INAH contenidos culturales virtuales para toda la familia

Cobertura Covid-19 | Arquitectura |

A través de sus distintas plataformas digitales, el INAH pone a disposición del público materiales como cápsulas, videos, audios, documentales, recorridos virtuales y juegos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se suma a la iniciativa ‘Contigo en la Distancia’, de la Secretaría de Cultura, al poner a disposición del público diversos contenidos virtuales de divulgación del patrimonio cultural del país.

A través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, el INAH comparte materiales audiovisuales, como documentales y series, que se han realizado en los últimos 25 años, y tratan distintos temas de paleontología, arqueología, historia, antropología y museografía; centrados en fiestas, tradiciones y rituales de diversos pueblos originarios, que conforman el patrimonio inmaterial mexicano.

Asimismo, se incluyen materiales auditivos y recorridos virtuales por las exposiciones ‘Plata. Forjando México y Arte antiguo de la India’; además de visitas virtuales a las zonas arqueológicas de Toniná, Tlatelolco, Paquimé, Malinalco, Edzná, Comalcalco, Chichén Itzá, entre otras.

Esta oferta cultural se complementa con los materiales que el INAH comparte a través de su página oficial y en sus redes sociales, que incluyen paseos virtuales, materiales interactivos, videos de INAH TV y programas de Radio INAH.

Entre estos materiales, hay juegos en línea y otros materiales interactivos para niños; además de libros electrónicos de temas como antropología, arqueología, conservación y restauración, historia, lingüística y museografía; y revistas institucionales, entre ellas Alquimia, Boletín de Monumentos Históricos, Con-temporánea y Diario de Campo.

Ofrece INAH contenidos culturales virtuales para toda la familia - inah 2
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309