Inicio / Construcción / Licitación para desarrollar parque de diversiones en Chapultepec, en proceso

Licitación para desarrollar parque de diversiones en Chapultepec, en proceso

Construcción | Inmobiliario |

Existen 6 empresas interesadas en desarrollar un parque de diversiones en una superficie de 59,734.37 m2 en el terreno donde estuvo la Feria de Chapultepec

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que el proceso para la licitación para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el espacio que otrora estuvo utilizado por la Feria de Chapultepec, continuará su curso en los días subsecuentes.

En consecuencia, el 29 de noviembre del 2020 se sabrá qué empresa será la encargada de darle vida al nuevo parque de diversiones en Chapultepec, luego de que a partir de julio comenzarán a llevarse a cabo diversas actividades previas, a saber:

  • 13, 14 y 15 de julio: Visita al espacio o lugar.
  • 23 y 24 de julio: Recepción de preguntas.
  • 28 de julio: Junta para solventar dudas.
  • 29 de julio al 27 de octubre: Presentación de propuestas.
  • 29 de noviembre: Anuncio del proyecto seleccionado.

Entre las características técnicas del proyecto señalaron que el terreno tiene una superficie de 59,734.37 metros cuadrados. También recordaron que se registraron 6 empresas para desarrollar ahí un nuevo proyecto recreativo.

El sucesor de la Feria de Chapultepec

La Sedema recordó que desde el 12 de noviembre de 2019 se había lanzado la convocatoria para invitar a empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones a presentar proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, como sustituto a la extinta Feria de Chapultepec.

Entre la pandemia de Covid-19 y que el inmueble estaba asegurado por la Fiscalía General de Justicia capitalina, el proceso de concurso que estaba planeado para el 6 de enero fue pospuesto hasta nuevo aviso, mismo que se anunció el 11 de julio del año en curso.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.