Inicio / Vivienda / Infonavit deberá publicar materiales que se usan para vivienda: Diputados

Infonavit deberá publicar materiales que se usan para vivienda: Diputados

Vivienda |

De igual manera, diputados exhortarán a la Sedatu y la Conavi a hacer público el informe sobre la aplicación de los recursos del programa de Vivienda Social

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados emitió su intención de voto a un punto de acuerdo relativos al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el que exhortarán al organismo a hacer públicos los materiales que se ocupan para construir las viviendas en el ámbito nacional, así como las constructoras que participan en los proyectos.

El diputado Carlos Torres Piña, presidente de la Comisión, mencionó que este punto de acuerdo se modificó con el propósito de que la información proporcionada por el Infonavit no sólo se haga pública para estados específicos, sino para las 32 entidades federativas.

Los diputados destacaron la importancia de contar con estos datos a nivel nacional, pues solicitarlo a un solo estado sería algo muy sectario.

De igual manera, los diputados que integran la Comisión de Vivienda votarán para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como a la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para hacer de conocimiento público el informe sobre la aplicación de los recursos asignados al Programa de Vivienda Social. El cual pertenece al Ramo 15 del Presupuesto de Egresos de la Federación ‘Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano’.

Infonavit deberá publicar materiales que se usan para vivienda: Diputados - diputados 3
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.