Inicio / Construcción / Anuncia GCDMX reordenamiento del Cetram Indios Verdes

Anuncia GCDMX reordenamiento del Cetram Indios Verdes

Construcción | Urbanismo |

A Indios Verdes, además del Metro y Metrobús, confluirán las Líneas 1 del Cablebús, 2 del Cablebús y 4 del Mexibús; invertirán 483 mdp en reordenamiento

En el marco del recorrido de la supervisión de obras para la construcción de la Línea 1 del Cablebús por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue anunciado el reordenamiento del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, coloquialmente conocido como ‘paradero Indios Verdes’.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, anunció que para septiembre dará inicio la remodelación y readecuación integral del Cetram de Indios Verdes con una inversión de 483 millones de pesos (mdp) provenientes de Banobras, Fonadin y el gobierno del Estado de México, esto como parte de una obra metropolitana de integración en una superficie de más de 85,000 metros cuadrados

Andrés Lajous reconoció que Indios Verdes es un ejemplo muy claro de lo que es un Cetram. Recordó que en este emplazamiento confluyen (y confluirán más) medios de transporte tanto de la capital como del Estado de México:

  • Línea 3 del Metro
  • Líneas 1 y 7 Metrobús
  • Línea 1 del Cablebús (futuro)
  • Línea 4 del Mexibús (futuro)
  • Línea 2 del Mexicable (futuro)
  • Rutas de transporte colectivo provenientes del Estado de México

El objetivo de las obras, abundó es el de ofrecer a las personas una transferencia directa, segura y agradable.

Para ello se contempla la reducción del parque vehicular que llega a Indios Verdes en favor del espacio peatonal que, estima el secretario, aumente en un 300% por ciento.

Lajous Loaeza señaló que se estima beneficiar a 1.15 millones de personas con una reducción de su tiempo de traslado entre medios de transporte en el orden del 10%.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.