Inicio / Arquitectura / Amplían fecha de registro para Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana

Amplían fecha de registro para Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana

Arquitectura | Convocatorias |

La Bienal buscará difundir las obras más relevantes, a fin de permitir una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) y la Comisión de Bienales Nacionales anunciaron la ampliación de la fecha de registro de obras para la XVI Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana (BNAMX), a fin de cumplir con las medidas sanitarias impuestas tras la llegada del Covid-19 al país.

De esta manera, la nueva fecha límite para la inscripción y recepción de proyectos para la Bienal es el próximo 15 de agosto de 2020.

[quote]“Para nuestra Bienal, es prioridad atender inquietudes y dificultades en la composición de los trabajadores de todos nuestros Arquitectos Mexicanos. Por otro lado, también iremos anunciando en breve a nuestro jurado por medios digitales”, detalló la FCARM.[/quote]

La BNAMX tiene el objetivo de identificar las mejores obras, publicaciones, investigaciones y tesis arquitectónicas del país. Así como difundir las obras más relevantes, para permitir una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables.

La convocatoria está dirigida a arquitectos mexicanos con título y cédula profesional, que ejerzan en el país o en el extranjero, quienes podrán participar individualmente o en colaboración, con obras, trabajos de investigación, publicaciones, tesis y proyectos académicos realizados durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2018 al 15 de agosto del 2020.

La ceremonia de premiación de llevará a cabo el 1 de octubre de 2020, en el marco del Día Nacional del Arquitecto; con sede aún por definir.

Categorías

A.1) Vivienda unifamiliar. A.2) Vivienda de Fin de Semana.

B.1) Vivienda multifamiliar. B.2) Edificios verticales de usos mixtos.

C) Vivienda de interés social.

D) Salud.

E) Educación.

F.1) Cultural. F.2) Religión.

G) Museografía.

H) Industria.

I.1) Recreación. I.2) Servicios.  I.3) Deporte. I.4) Arquitectura de Paisaje.

J) Turismo.

K.1) Comercio. K.2) Abasto. K.3) Servicios de Transporte.

L.1) Oficinas. L.2) Espacios de trabajo Públicos. L.3) Espacios de trabajo Privados.

M.1) Talleres. M.2) Despachos. M.3) Estudios.

N.1) Diseño Urbano. N.2) Espacios Abiertos, recreativos y de Paisaje.

O) Restauración. Premio Carlos Flores Marini.

P) Remodelación de Edificios.

Q) Remodelación de Casas.

R.1) Innovación Tecnológica. R.2) Soluciones sustentables.

S) Diseño de Interiores e Integración Plástica.

T.1) Publicaciones de revistas. T.2) Libros.

U) Investigaciones.

V) Tesis de Licenciatura y Posgrado.

W) Proyectos académicos.

 

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.